¿Qué Pasa?

Negocios con carros y estafa con billetes falsos, hipótesis tras doble homicidio

El general Ricardo Alarcón, de la Policía, señaló que, al parecer los hombres hallados sin vida entre Las Flores y La Playa estaban haciendo negocios con los capturados.

Compartir en:
Por:

Los elementos materiales probatorios encontrados al interior de los vehículos donde fueron capturados Joan Severiche Beltrán, de 26 años, y Arley de Jesús Riquett Baldovino, de 23, hacen inferir a las autoridades judiciales que las víctimas estaban realizando algún tipo de negocio con sus verdugos.

Así lo estableció el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“La hipótesis que estamos manejando es que podría tratarse de problemas entre delincuentes dedicados a la estafa, esto debido a los elementos encontrados en el vehículo y por versiones entregadas por los mismos capturados; sin embargo, esto continúa en investigación y una vez amplíen sus testimonios ante el fiscal podremos saber con exactitud qué fue lo que pasó”, sostuvo el general.

La versión entregada por un investigador judicial del caso a EL HERALDO confirma lo dicho por el comandante de la institución armada y entrega detalles más precisos sobre lo ocurrido.

“Los dos fallecidos iban al parecer a empeñar un vehículo, el cual ya tenían en sus manos y fueron a pagar, supuestamente, con billetes falsos. Los dueños del vehículo se dieron cuenta de la jugada que les pretendían hacer las víctimas y arremetieron contra ellos a puñal dentro del mismo carro, luego arrojaron los cuerpos en el arroyo y se fugaron en los dos vehículos”, dice uno de los investigadores.

El investigador sostiene también que el fraudulento negocio, al parecer, se adelantaba en el barrio San José, al sur occidente de Barranquilla, desde donde partieron ambos carros y terminaron en la zona entre Las Flores y el corregimiento de La Playa, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida Luis Carlos Narváez Narváez, natural de San Pelayo, Córdoba, y Leonel Andrés Cárdenas Rodríguez.

Sobre la captura de Joan Severiche Beltrán y Arley de Jesús Riquett Baldovino, este último con antecedentes judiciales por hurto, el general Ricardo Alarcón, dijo que uno de ellos fue capturado en un vehículo cerca al lugar de los hechos.

“Inicialmente se captura a una persona y se le inmoviliza el vehículo, y en la continuidad del caso, en un sitio ya distante, se logra capturar a otra persona que iba en otro carro. Ambos fueron dejados en manos del fiscal para que entreguen su versión de lo sucedido”, agregó.

Por *Diana Navarro

Aquí se habló de