¿Qué Pasa?

No es tan niño: cae alias Bebé, uno de ‘los Costeños’ más buscados por la Policía

Fue detenido por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Compartir en:
Por:

Hace seis meses el objetivo de las autoridades era claro: capturar a Irwin Jesús Camargo Mendoza, conocido con el alias del Bebé o el terror de El Concorde, un presunto miembro de 'los Costeños'. Este lunes, la Policía indicó que el hombre, quien era uno de los objetivos dentro de las cápsulas investigativas, cayó.

La captura de Camargo Mendoza se llevó a cabo en la calle 36 con carrera 35, barrio San Roque, sur de Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo, tráfico de estupefacientes y extorsión.

'Bebé' o 'el terror de El Concorde' es ciudadano extranjero y, según las investigaciones, su zona de injerencia era inicialmente el municipio de Malambo, donde diferentes personas lo señalaron de, presuntamente, haber cometido hurtos a establecimientos comerciales.

Sin embargo, ante la presión de las autoridades y tras ser capturado el 31 de julio de 2020 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, se trasladó a la zona céntrica de la capital del Atlántico.

La institución armada señaló que la función de Camargo Mendoza en 'los Costeños' era, al parecer, efectuar homicidios como el del vigilante Efraín Alfonso Iglesias Fontalvo, quien fue asesinado a bala cuando se encontraba en un casino del Centro el pasado 18 de diciembre de 2020.

Igualmente, las autoridades lo señalan de ser el presunto autor de extorsiones a comerciantes de San Roque, Centro y barrios aledaños e incluso en el municipio de Soledad.

Dentro del acervo probatorio en su contra existen audios en los que se escucha, al parecer, a alias Bebé o el terror de El Concorde, exigirles dinero a comerciantes mediante intimidaciones haciéndose llamar 'José Guerra'.

Asimismo, la investigación también reveló que este sujeto, presuntamente, sería el encargado de abastecer las 'ollas' para la venta de drogas en diferentes zonas de la capital del Atlántico.

"Con esta detención son 10 personas capturadas que están dentro de las burbujas para capturar a los principales delincuentes de la ciudad. Además, dos han sido neutralizados", dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.