¿Qué Pasa?

‘No trajeron a uno de los asesinos por falta de gasolina’: familiares de Salomé

Familiares de la niña Salomé Sofía Jiménez Mendoza protestaron.

Compartir en:
Por:

Cansados e indignados con la paquidermia de las autoridades para judicializar a los presuntos asesinos de la niña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, baleada en un atraco a un bus, el pasado 23 de marzo, se declararon ayer sus familiares, quienes hicieron una protesta en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Por el homicidio están siendo judicializados: Brayan De Jesús Rivera Hernández, mototaxista de 25 años, quien habría pilotado la moto en la que se cometió el atraco; y Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’, señalado de haber disparado la bala que mató a la pequeña de 3 años.

Donaris Mendoza Mallarino, mamá de la niña, aseguró ayer que es la tercera vez que se aplaza la audiencia de formulación de acusación en contra de los supuestos asesinos de su hija.

La mujer, muy molesta y visiblemente triste, denunció que esta vez la demora fue porque el director de la Cárcel Distrital de El Bosque le habría dicho al juez que no podía trasladar a Brayan De Jesús Rivera Hernández “porque no tenían plata para la gasolina”.

Por tal motivo la audiencia que estaba programada para realizarse ayer quedó aplazada nuevamente. “Es la tercera vez que aplazan, la primera uno de los abogados pidió tiempo, la segunda lo mismo y ahora nos salen con el cuento de la gasolina”, afirmó Donaris.

La mujer aseguró que no le interesa obtener ningún tipo de indemnización por el asesinato de su hija y solo exige que se haga justicia y los homicidas sean condenados a la pena máxima.

El asesinato de Salomé Sofía Jiménez Mendoza ocurrió el sábado 23 de mayo, a las 9:40 de la mañana, dentro de un bus de Cootrantico, que fue asaltado cuando transitaba por la calle 58 con carrera 20, barrio Pumarejo, en Barranquilla

La pequeña Salomé, su hermano de 5 años, y su mamá Doraine Mendoza, iban como pasajeras con rumbo al Centro de Barranquilla a comprar unos patines que la niña había pedido de regalo.

En su momento la mamá de la niña le hizo el siguiente relato a la Fiscalía: "Yo me monté con mis dos hijos en Villa Olímpica, Galapa, iba pendiente de los niños porque se iban comiendo unos dulces, durante el trayecto, un sujeto se levantó de la banca de atrás y dice que nos va a quitar las pertenencias.

Cuando el hombre sacó el arma, mi hija se me arrimó y el atracador dice: ‘Apúrense o los mato’, el hombre disparó y mi hija gritó: ‘¡Mamá! ¡Mamá! Yo la veo y está llena de sangre, allí yo grito que me la mataron; el hombre enseguida se bajó corriendo”.

El mismo día del homicidio las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos de recompensa por los homicidas y finalmente, gracias a la colaboración de la comunidad fueron capturados en un tiempo récord.

“No sé que buscan con las dilaciones para hacer las audiencias, será que los quieren sacar por vencimiento de términos, o si habrá plata de por medio pero les pedimos a las autoridades, a la Rama Judicial, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Policía y a la gente de la ciudad que no permitamos que el asesinato de mi hija quede impune”, expresó Donaris Mendoza Mallarino, mamá de Salomé.

Aquí se habló de