¿Qué Pasa?

Noche de Velitas en Cartagena: dos muertos

Policía intervino 138 fiestas clandestinas y 126 riñas. Ocho heridos en asonadas, entre ellos tres policías. No hubo quemados.

Compartir en:
Por:

En Cartagena, donde 11 barrios permanecen en toque de queda nocturno por el aumento de Covid-19, no hubo un comportamiento ejemplar durante la Noche de Velitas, según el balance que entregó ayer la Policía.

La institución atendió 138 fiestas clandestinas, 128 riñas y reportó dos personas muertas en enfrentamientos.

Además, hubo asonadas en los corregimientos de Arroyo Piedra y Pasacaballos, que dejaron ocho personas heridas, entre ellas tres policías que fueron a atender los casos.

“La ingesta desmedida de alcohol generó dos riñas que dejaron como víctimas fatales a dos personas en los barrios España y La Candelaria, calle Los Palenqueros”, informó el comandante policial, general Henry Sanabria al entregar el balance de la jornada festiva.

En el lugar de los hechos fue capturado Jorge Luis Hernández Ayarza, de 20 años, conocido con el alias de “Bebé”, señalado por testigos del homicidio a puñal de John Edgar Bolaño Arrieta, en hechos ocurridos en el barrio Olaya Herrera, señala la Policía de Cartagena. Un hermano de Hernández, de nombre José David, alias “Vivi”, se entregó en horas de la tarde.

Como dato para destacar: no se presentaron personas lesionadas con pólvora, resaltó la Alcaldía Distrital a través del Dadis.

Cero quemados

La seccional de Investigación Criminal incautó 1950 unidades de pólvora y juegos Pirotécnicos en el Mercado de Bazurto, controles que se extendieron a la avenida Pedro de Heredia, y zonas comerciales de la Castellana y la Bomba del Amparo, donde policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia incautaron de 1834 elementos pirotécnicos.

Suspenden negocios

La Secretaría del Interior de la Alcaldía de Cartagena y la Policía suspendieron actividades en una bodega acondicionada para toques y presentaciones del picó El Rey de Rocha.

El titular del Interior, David Múnera, reportó que los hechos se presentaron en la vía Perimetral en donde en el momento de los controles hallaron poco personal, pero al verificar la documentación y las medidas de bioseguridad, la bodega no tenía el permiso que otorga la Alcaldía para eventos que funcionan en sitio cerrado.

Dijo que tampoco cumplía las medidas de bioseguridad como lo establece el protocolo: no llevaban el listado de clientes que llegan al lugar como mecanismo para hacer un cerco epidemiológico en caso de detectar una persona positiva de Covid -19.