¿Qué Pasa?

Nochebuena en el Atlántico, sin quemados por pólvora

Hasta el 23 de diciembre, en el departamento se han reportado cinco casos de quemados por pólvora, según indicó el INS.

Compartir en:
Por:

Durante la víspera de Navidad, no se reportaron casos de personas quemadas por manipulación de pólvora en los 22 municipios del departamento del Atlántico.

Así lo confirmó Hernando Viloria, subsecretario de Seguridad Social en el Atlántico, quien calificó como “positivo” el reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tras la Nochebuena.

En los 22 municipios del Atlántico no se presenta lesionado o intoxicado por pólvora. Es un reporte muy positivo en el departamento”, sostuvo el funcionario.

Viloria también indicó que esta cifra es el “resultado de las campañas de concientización que hemos venido realizando durante todo el año y se han intensificado durante las últimas fechas” en los municipios del departamento.

El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que hasta el 23 de diciembre, en el Atlántico, se han reportado 5 casos de quemados por pólvora: 3 personas mayores de 18 años y 2 menores de edad. Esta cifra representa una reducción del 89% con respecto al año anterior, cuando se presentaron 47 casos.

Cabe recordar que la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, declaró alerta amarilla en el sistema de salud a través de la resolución 7000 del 29 de noviembre del 2019.

Con dicha alerta se pretende reducir los factores de riesgo propios de la época navideña y de fin de año, de modo que se pueda establecer una adecuada coordinación entre las diferentes dependencias y estamentos del Estado y de la comunidad, que conduzcan a la disminución de la morbilidad y mortalidad generada por los eventos de la temporada.

Por Gabis Amaya

Aquí se habló de