¿Qué Pasa?

Ofrecen $30 millones de recompensa por exalcalde secuestrado

Tras un consejo extraordinario de seguridad.

Compartir en:
Por:

En un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades determinaron ofrecer una recompensa de hasta $30 millones por información que conduzca al paradero del exalcalde del municipio de González, en el Cesar, Manuel Osorio Lemus, secuestrado en una finca en zona rural de esa localidad.

“Ofrecemos el pago de hasta $30 millones por información certera por parte de la comunidad de todo el sector de Santander, Norte de Santander y el Cesar que permita el regreso al seno de su familia de Manuel Osorio. Hay reserva de quien de la información, estamos la Fiscalía, Fuerza Pública y la administración departamental para poder avanzar en las labores para que su liberación”, indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

El pasado domingo, seis sujetos armados llegaron a la finca donde se encontraba el exalcalde Osorio en compañía de un trabajador, de donde procedieron a llevárselo bajo intimidaciones con rumbo al Catatumbo.

Entre tanto, unidades de la Policía y el Ejército adelantan operativos para dar con el paradero de Manuel Osorio. El alcalde de González, Óscar Emiro Osorio, familiar del exmandatario, rechazó el hecho, indicando que hasta ahora ningún grupo armado al margen de la ley se ha atribuido el secuestro.

“Él se encontraba en una pequeña finca cerca de González, a escasos 500 metros, como tenía costumbre llegar cada domingo y permanecer en su predio, incursionaron unos hombres y se lo llevaron en una motocicleta”, sostuvo el mandatario.

“No sabemos si estas personas se identificaron como algún grupo delictivo, en la finca había un solo trabajador y hasta el momento no sabemos, fueron seis tipos armados y se lo llevaron con rumbo hacia el Catatumbo”, indicó.

Señaló que Manuel Ángel Osorio tiene 80 años y registra quebrantos de salud. “Confiamos en Dios que las personas que lo tienen se comuniquen y que le den un trato especial, ya que nadie se merece estar en esta situación, les pedimos que le respeten la vida y que pueda regresar a su casa junto a su familia”.

Aquí se habló de