¿Qué Pasa?

Ofrecen recompensa para esclarecer asesinato de dos policías en Tierralta

Fue habilitada una línea para que las personas puedan denunciar bajo absoluta reserva.

Compartir en:
Por:

Luego de un consejo extraordinario de seguridad las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa en aras de dar con el paradero de los sicarios que asesinaron a dos policías en el barrio Pénjamo, casco urbano del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú.

El doble crimen se registró en horas de la mañana de este martes 4 de mayo.

Las víctimas mortales fueron identificadas de manera preliminar como el patrullero Rafael Segundo Mellado Contreras, quien aún prestaba sus servicios en la institución adscrito a Infancia y Adolescencia; mientras que la otra víctima respondía al nombre de Roberto Manuel Ramos Zapata, pensionado de la Policía.

El comandante de la Policía de Córdoba, Gabriel Bonilla González, informó que “la Gobernación de Córdoba y el municipio de Tierralta ofrecen una recompensa de hasta $20 millones de pesos para las personas que aporten información para la identificación y captura de los autores de este lamentable hecho. Hacemos un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho a la línea 322 702 12 45, se garantiza absoluta reserva”.

Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, el hecho de sangre se registró a eso de las 8:45 de la mañana.

“Se tuvo conocimiento sobre el homicidio de dos personas de sexo masculino en el barrio Pénjamo, zona urbana del municipio de Tierralta. Las víctimas fueron identificadas como Rafael Segundo Mellado Contreras, adscrito a la Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia, quien se encontraba en la residencia del señor Roberto Manuel Ramos Zapata, Intendente de la Policía en uso de buen retiro desde hace dos años”, dijo el alto oficial.

Según las primeras versiones, los dos hombres se encontraban charlando en el mencionado sector, cuando fueron abordados por un pistolero que les disparó en repetidas ocasiones

“Como consecuencia del hecho, las dos personas antes mencionadas fueron abordadas por hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes atentan contra sus vidas con armas de fuego, siendo trasladados de urgencia al hospital municipal, donde pierden la vida. De inmediato, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar anteriormente mencionado, con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, dijo el Comandante de la Policía.

Tras el ataque a bala, el sicario huyó de la zona a bordo de una motocicleta conducida por un compinche, mientras que las víctimas quedaron tendidas en el sitio.

Vecinos y familiares se encargaron de auxiliar a los heridos y trasladarlos de urgencia al Hospital San José, pero nada pudieron hacer los médicos para mantenerlos con vida.

Cabe indicar que en esta zona del departamento hace presencia el Grupo Armado Organizado ‘GAO’ del ‘Clan del Golfo’, por lo que se cree que el crimen estuvo enmarcado en el denominado plan pistola.