¿Qué Pasa?

Ordenan detención preventiva contra ‘El Pupileto’

El togado consideró que dicha medida era la “única idónea” para el joven acusado de hurto calificado y agravado.

Compartir en:
Por:

El juez Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, ordenó que a Daniel José Osorno Márquez –conocido como el Pupileto– se le impusiera una medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Así lo comunicó en la tarde de este jueves en una audiencia pública en la que argumentó que su decisión estuvo basada en la inferencia razonable de participación y autoría de Osorno Márquez en el delito de hurto agravado y calificado, el cual le había imputado la Fiscalía por el robo de objetos de valor y dinero en efectivo –cuyo monto hurtado asciende a alrededor de 15 millones de pesos– cometido el 9 de enero de 2020, en una vivienda de la calle 74 con carrera 38A.

Al imponer la medida, el juez dijo que decidía ignorar la solicitud de la defensa de no ordenar aseguramiento o imponer medida domiciliaria porque, tras revisar el dossier judicial de Osorno Márquez, consideró que la cárcel era “la única medida idónea”.

Esto “para asegurar que no haya riesgo para la comunidad y que el indiciado comparezca durante el proceso”, pues, según el juez, “las medidas no privativas no funcionaron” en ocasiones anteriores.

Cabe destacar que la orden no se dio por el delito que generó la orden de captura de alias Pupileto, sino por un caso posterior que la Fiscalía expuso durante la imputación de cargos.

Aquí se habló de