¿Qué Pasa?

Otro linchado, esta vez en el barrio Evaristo Sourdis

Familiares afirman que no era un atracador.

Compartir en:
Por:

Por segunda vez en menos de 48 horas la ciudadanía tomó justicia por sus manos y en la madrugada de ayer una turba linchó a un presunto delincuente, identificado por las autoridades como Julio Manuel Bovea Zúñiga, 32 años.

El caso ocurrió a las 02:15 de la madrugada, en la calle 84B con carrera 12, barrio Sourdis. Al parecer Bovea Zúñiga le robó el celular a un hombre que llegó de madrugada de trabajar en turno nocturno, la comunidad se percató del robo y persiguieron al supuesto delincuente, indica el reporte policial.

“Lo alcanzaron, lo desarmaron, le dieron una palera y finalmente lo mataron con una piedra que le aplastó la cabeza”, informó un testigo, quien no quiso identificarse.

Bovea Zúñiga falleció en el lugar de los hechos por un trauma craneoencefálico severo y golpes en todo el cuerpo.

En la mañana de ayer, en rueda de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, informó la captura de una persona que habría participado en el linchamiento y habría lanzado la piedra que acabó con la vida del presunto atracador.

“El detenido quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por homicidio”, reportó el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Mebar.

Este es el segundo supuesto delincuente que muere linchado a manos de la comunidad en menos de 48 horas, en Barranquilla.

El pasado sábado la comunidad acabó con la vida de un hombre en el barrio Las Flores a quien señalaron como responsable del asesinato de un adolescente de 16 años.

En Medicina Legal, los familiares de Bovea Zúñiga manifestaron que su querido no era delincuente y desmintieron que estuviera atracando. “El cogía su moto a trabajar, amanecía tomando, pero no se metía con nadie, es falso que estuviera robando, a él se lo llevaron en una moto al sitio donde lo encontraron muerto, pero no sabemos qué pasó, habitualmente se parqueaba se en la ‘Hora Cero’ a buscar carreras”, manifestó Julio Bobea, papá de la víctima.

Julio Manuel Bovea Zúñiga vivía en unión libre y deja tres hijos.