¿Qué Pasa?

¡Pa’ la ‘cana’ por el homicidio de mujer trans!

El indiciado fue aprehendido mediante orden judicial en Fundación, Magdalena.

Compartir en:

Un Juez con funciones de control de garantías de Fundación dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario, en contra de Osneider Rafael Rodelo Gómez, señalado como posible responsable del asesinato de una mujer trans, que se identificaba como Melibeth Yuliza Marchena Fontalvo, registrado el pasado jueves 15 de abril en dicha población del Magdalena.

A esta decisión llegó el magistrado al finalizar la audiencia pública en contra del indiciado, quien según la Policía del Magdalena había sido pareja sentimental de la víctima y al revisar sus antecedentes descubrieron que tenía dos anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Rodelo Gómez, de 31 años, fue aprehendido por criminalistas de la Sijín de la Policía del Magdalena, con apoyo del Gaula Militar, tras ser ubicado en el barrio San José de Fundación, donde hicieron efectiva la orden de captura en su contra, emitida por el Juzgado Promiscuo de dicho municipio, por feminicidio agravado, al igual que por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.

El homicidio

El pasado 15 de abril, a las 10:30 de la noche, Marchena Fontalvo, quien hacía parte de la comunidad Lgbti, fue hallada muerta con dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el cuello, en la sala de su vivienda ubicada en el sector de invasión La Lucha, detrás del barrio Los Laureles en Fundación.

Enterados por vecinos del sector, después que escucharan disparos en la casa, al lugar hicieron presencia las autoridades, quienes iniciaron la investigación que resultó en el arresto de Rodelo.

Te puede interesar