¿Qué Pasa?

Padre de Claudia Bahamón murió tras accidentarse en Magangué

Invasión de carril habría sido la causa del siniestro.

Compartir en:
Por:

Un trágico episodio enluta a la familia de la reconocida modelo y presentadora de televisión, Claudia Bahamón.

Su padre, Germán Bahamón Vanegas, falleció en la tarde de este jueves en el Hospital La Divina Misericordia en Magangué (Bolívar) luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 47+500, en la vía que conduce desde el sector conocido como el Bongo entre la citada población y el corregimiento El Cuatro.

Las autoridades de tránsito en el departamento de Bolívar informaron que el padre de la presentadora se transportaba en una camioneta de su propiedad marca Renault Oroch, color verde, cuando colisionó de frente contra un camión marca Chevrolet, línea Kodiak, que transportaba ganado.

Bahamón Vanegas quedó consciente pero atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo y como pudieron, moradores del sector, lograron extraerlo para que fuera trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial donde, según se pudo conocer, entró en paro cardiorespiratorio, y pese a las maniobras de reanimación del cuerpo médico, el empresario falleció.

Tras la colisión la camioneta de Bahamón Vanegas derramó combustible lo cual hizo que se prendiera en llamas y fue necesaria la presencia de un camión de Bomberos para sofocar el fuego.

Entra las hipótesis que manejan las autoridades bolivarenses se estudia un posible microsueño lo cual habría derivado en la invasión de carril por parte de uno de los conductores, aunque no especificaron cuál.

Hubo demora

Un testigo del siniestro vial señaló que se perdieron minutos vitales que quizá hubieran podido derivar en un desenlace distinto, puesto que, al parecer, la ambulancia demoró cerca de una hora para llegar al sitio donde se registró el hecho.

“Hubo mucho contratiempo porque no había ambulancia disponible y tardó como una hora en llegar. Cuando ya por fin llega, al señor lo suben con vida y se lo llevan”, relató la fuente.

Sobre el conductor del camión que transportaba reses, la Policía de Bolívar informó que este resultó ileso en el choque y que fue conducido a la Fiscalía seccional donde quedó en calidad de capturado para que responda por el delito de homicidio culposo.

Germán Bahamón Vanegas, de 66 años, residía desde hace varios años en la ciudad de Cartagena y era propietario de una empresa contratista con empresas de servicios públicos.

Hasta el cierre de esta edición la presentadora del programa Master Cheff edición Colombia no se había pronunciado al respecto; sin embargo, en redes sociales se inundó con mensajes de solidaridad por su intempestiva pérdida.