¿Qué Pasa?

¿Padres de familia, detrás de amenazas a docentes en I.E. de Villa Estadio?

Policía brinda seguridad durante toda la jornada académica.

Compartir en:
Por:

Una tensa calma se vive en la Institución Educativa (I.E.) del barrio Villa Estadio, en Soledad, donde al finalizar la semana pasada siete docentes fueron trasladados a raíz de una serie de amenazas que recibieron a través del celular y carteles fúnebres.

Los profesores trasladados son: Carlos Gómez Manga, Fredy Jiménez Murcia, Fabián Miranda Ruiz, Jander Guerrero Vargas, Eduardo Escobar Coronado, Gina Martínez Martínez y Esteban Hernández Miranda, informó la Alcaldía de Soledad en un comunicado.

En diálogo con AL DÍA, la secretaria de Educación de Soledad, Aida Margarita Ojeda, explicó que actualmente la institución cuenta con un servicio de vigilancia policial durante toda la jornada escolar (6 a.m. a 6 p.m.) y espera en esta semana la llegada de los docentes provisionales que van a cubrir a los trasladados.

Sobre el origen de las amenazas la funcionaria informó que “pueden ser padres de familia incómodos por la alta exigencia del colegio”, pero aclaró que la última palabra la tiene la Fiscalía y las autoridades quienes abrieron una investigación que debe dar resultados antes de tres meses.

“Este es un colegio que se propuso ser el mejor de Soledad y lo logró antes de 2019 estaban en categoría A y actualmente está en A+”, explicó Aida Margarita Ojeda.

Los docentes que recibieron las amenazas dictan clase en los últimos años del bachillerato en materias como: ciencias matemáticas, español, inglés y educación física.

La secretaria de Educación de Soledad, Aida Margarita Ojeda, aseguró que los docentes eligieron las instituciones a donde querían ir trasladados por un lapso de tres meses, transcurrido ese plazo se tomará una decisión definitiva.

La Institución Educativa (IE) del barrio Villa Estadio cuenta con 1.100 estudiantes y se ha destacado por su excelente nivel educativo y el año pasado obtuvo la calificación A+ en las pruebas Icfes.

¿Qué hay detrás?

Este medio conoció, a través de una fuente ligada a la investigación, que el proceso por las amenazas a los docentes está en manos de la Fiscalía Cuarta Seccional de amenazas y antiextorsión.

“Tenemos un investigador especial de la Policía Judicial designado específicamente para este caso y muy pronto vamos a revelar lo que hay detrás de todo esto”, manifestó la fuente judicial consultada, quien pidió reserva de identidad.

Agregó que una de las líneas de investigación más fuertes indica que después de que se hicieron públicas las amenazas y el caso empezó tomó relevancia y se designó personal del Gaula, Sijín, Sipol y Fiscalía, al celular de uno de los investigador llegó un mensaje de texto de una persona que se disculpaba y afirmaba ser padre de familia de un ex estudiante del colegio.

En mensaje la persona confesaba que las intimidaciones provenían de un grupo de padres quienes estaban molestos por la alta exigencia académica a la que eran sometidos sus hijos para mantener la categoría A+.

“Es una posibilidad, no hemos descartado nada, pero nos llama la atención que en este caso no existen exigencias económicas, no hay extorsión, y las amenazas tampoco están ligadas a temas de microtráfico o territorio, simplemente piden la salida de los profesores, no hay nada seguro todavía pero pronto daremos a conocer los resultados de este caso”, manifestó la fuente consultada.

Aquí se habló de