¿Qué Pasa?

‘Paloterapia’ a presuntos atracadores en San José

Al supuesto ladrón le gritaban “hueles a mosca, papi”

Compartir en:
Por:

Un poco de la realidad oculta que se vive en las calles de Barranquilla salió a luz pública en la mañana de ayer cuando por redes sociales se empezaron a viralizar dos videos grabados en la carrera 17 con calle 41, en el barrio San José.

En las crudas imágenes se observa la golpiza que una turba les propinó a dos supuestos atracadores, sobre todo al varón, un hombre sin identificar, de tez morena, entre 20 y 25 años, de contextura delgada, quien termina con el rostro llenó de sangre al final de la grabación.

La supuesta cómplice, una mujer joven, de contextura robusta, y tez blanca, no fue golpeada (al menos en los videos no se ve) pero fue víctima de insultos por parte de la gente. “Ahora vas a decir que estas embarazada para que te dejen libre, pe***”, le gritan varias personas antes de que la Policía la subiera en una camioneta panel para sacarla del sitio.

Al hombre le propinaron puños, patadas, le pegaban con el casco de moto que llevaba puesto y le gritaban todo tipo de vulgaridades; al final mientras caminaba tambaleante para subirse en la misma camioneta un hombre le dice insistentemente “hueles a mosca papi”, insinuando que la paliza le puede costar la vida.

Las imágenes fueron grabadas entre las 8:00 y las 9:00 p.m. del pasado domingo después que los dos supuestos delincuentes intentaron asaltar a dos transeúntes con una pistola “de juguete”.

“La gente se dio cuenta y les fueron pa’ encima porque estamos cansados de los atracos y ellos tenían este sector azotado. La moto la iba manejando el tipo, pero se aturdió y salió corriendo y se metió en un estanco, de allá lo sacó la turba a punta de golpes”, relató un testigo, quien pidió omitir su nombre “para evitar meterme en problemas”.

A los supuestos delincuentes también les quemaron la moto en la que se transportaban.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Pinzón, invitó a la ciudadanía a reportar los atracos ya que contra las dos personas que fueron golpeadas en San José no existe denuncia alguna y cuando se recuperen de sus heridas quedarán libres.

“La comunidad no puede tomar justicia por sus propias manos, en un caso de estos que la gente logra detener a dos ladrones, lo correcto es llamar a las autoridades y entregarlos a la Policía sin maltratarlos, y sobre todo denunciar para que los puedan judicializar”, afirmó el coronel Pinzón.

Sobre los dos presuntos atracadores golpeados se supo que fueron remitidos al Hospital Barranquilla. En la mañana de ayer la mujer fue dada de alta y se fue rápidamente. Hasta el cierre de esta edición el hombre permanecía en el centro médico y nadie fue a visitarlo.