¿Qué Pasa?

“Pasó lo que temíamos”: familia de Kevin Maury tras libertad de ‘el Diablo’

Adolfo Maury manifestó su tristeza por la decisión del juez que revocó la medida y dejó en libertad a Juan Ricardo Carvajal Vargas, señalado de la desaparición forzada de su hijo y su novia.

Compartir en:
Por:

A menos de un mes que se cumpla un año de la desaparición de Kevin Maury y Laura Guarín, el principal sospechoso de este caso quedó en libertad.

El juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías, Néstor Segundo Primera, tomó la determinación de revocar la medida intramural que le había sido impuesta a Juan Ricardo Carvajal Vargas, conocido como ‘el Diablo’, por su presunta vinculación al caso de desaparición de la joven pareja.

La audiencia, que resultó satisfactoria para el procesado, se llevó a cabo a las 2:30 de la tarde de este miércoles en el Centro de Servicios Judiciales.

Adolfo Maury, padre del joven de 25 años, manifestó su inconformidad y profunda tristeza por la decisión del togado que, a su juicio, “desestimó los elementos materiales probatorios y la inferencia razonable” que presentó la Fiscalía que vinculaban al ‘Diablo’ con este caso.

“Esto ha sido un golpe duro para la familia, esperábamos que este juez se decidiera por otra opción, pero lamentablemente no fue así. Esta audiencia fue algo sorpresivo, como se sabe en diciembre ellos (la defensa) habían solicitado la revocatoria, la cual fue negada, pero en esta oportunidad el juez la concedió, desdibujando así su participación en la desaparición de mi hijo y su novia”, señaló Maury.

El padre del joven desaparecido señala que esta resolución del juez deja a su familia como “carne de cañón”.

“Sabemos que este hombre es capaz de cualquier cosa y quiero aprovechar para dejar por sentado que si a mí o a mi familia nos pasa algo es culpa del juez por dejarlo libre y de Carvajal Vargas”, precisó el padre de familia.

Adolfo Maury también comentó una situación particular que le llamó la atención y que ocurrió un día antes de la diligencia judicial.

“La audiencia estaba convocada para antes de ayer (martes) pero como avisaron sobre la marcha, el fiscal no podía asistir porque estaba en otro caso y este envió un escrito excusándose por no poder asistir. En ese momento a nosotros nos dijeron que subiéramos al tercer piso y sorpresivamente encontramos al abogado de este señor (Juan Ricardo Carvajal) reunido en la oficina con el juez que le terminó revocando la medida, dice uno: ‘blanco es, gallina lo pone y frito se come”, indicó Maury.

Otro hecho curioso – dice Maury- es que el único testigo presencial que en un relato anterior indicó haber visto a la pareja en el apartamento de alias el Diablo el día de los hechos, ahora cambió lo dicho y se retractó.

“Ahora esa persona dice que ese día él no estaba en su sano juicio, que estaba borracho y que la Fiscalía lo presionó para dijera lo que dijo y firmara la declaración. Todo esto resulta sospechoso”, acotó el padre de familia.

Hay que recordar que Juan Ricardo Carvajal había sido enviado a la Penitenciaría El Bosque el 26 de junio de 2019, luego de que fuera imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y porte ilegal de armas de fuego agravado, los cuales no aceptó.

Kevin Maury y Laura Guarín fueron vistos por última vez el 8 de marzo de 2019 cuando salieron de la casa de los padres del joven con la intención, supuestamente, de recibir un dinero que Carvajal Vargas les daría.