¿Qué Pasa?

Peritos españoles renuncian a caso Madelayne tras recibir “amenazas de muerte”

Los peritos señalaron que el único motivo, “desinteresado”, que los unía al caso era poder dar claridad al proceso y descubrir la realidad de la muerte de la joven. “Es una gran pena que no podamos seguir en este caso”, dijeron.

Compartir en:
Por:

El grupo de investigadores y forenses pertenecientes a una organización española, especializada en criminología, que habían mostrado su intención de colaborar en la investigación que se adelanta por la muerte de Madelayne Ortega informaron a EL HERALDO que renunciaron luego de recibir “amenazas de muerte”.

“El despacho Lexcrim se aparta de manera irrevocable del caso mencionado al recibir amenazas desconocidas. Nos han amenazado de muerte si continuábamos en dicho proceso”, dijo un vocero de la organización a este medio.

Las amenazas surgieron luego de que este medio anunciara la participación de los peritos en el caso de Madelayne, la joven fue hallada sin vida al interior de las instalaciones de la Universidad del Atlántico, sede centro, el pasado 18 de diciembre.

Los peritos señalaron que el único motivo, “desinteresado”, que los unía al caso era por dar claridad al caso y poder descubrir la realidad de la muerte de Madelayne. “Es una gran pena que no podamos seguir en este caso”, dijeron.

En concreto, los expertos estaban interesados en ser parte del proceso en la elaboración de la autopsia psicológica “como un equipo multidisciplinar”.

Sin embargo, la organización estaba a la espera “del beneplácito” de la Unidad de la fiscalía que lleva el caso en Barranquilla para entrar en el proceso.

“Queremos seguir tranquilamente con nuestro trabajo, que nos otro que dar claridad a aquellos que quieren apagar luces”, aseveró el grupo de forenses.