A pesar del polémico trino de Uribe, Cine Colombia afirma que no quitará de su cartelera el documental ‘La Negociación’
El titulo es:A pesar del polémico trino de Uribe, Cine Colombia afirma que no quitará de su cartelera el documental ‘La Negociación’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

A pesar del polémico trino de Uribe, Cine Colombia afirma que no quitará de su cartelera el documental ‘La Negociación’

875

El senador señaló en su cuenta de Twitter que la cinta, que estaba próxima a estrenarse en las salas de cine, lo mostraba como un enemigo de la paz.

Tras la polémica que generó el tráiler de ‘La Negociación’, Cine Colombia informó a través de un comunicado que en ningún “momento ha sido presionada para que dicho documental sea retirado de la cartelera de cines”.

La compañía reveló en el escrito que “no entiende la razón por la cual algunos medios de comunicación informaron, equivocadamente, que se censura o se retira el documental de la cartelera de cines” y aseguró que, tal como estaba previsto, el próximo 29 de noviembre será estrenado el trabajo audiovisual dirigido por Margarita Martínez.

La reacción surgió tras circular información en la que se afirmaba que la empresa había decidido no emitir el documental.

Por su parte, el exmandatario y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, mostró su molestia contra la producción y contra Cine Colombia.

A la queja se sumaron las de otros copartidarios suyos, quienes aseguraron que dicho trabajo, que trata sobre la historia de las tortuosas y finalmente exitosas negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP,  “divide al país”.

Polémica por trino de Uribe contra documental sobre la paz 

Luego de que se hiciera público el tráiler de ‘La Negociación’, un documental sobre el acuerdo de paz, programado para estrenarse el próximo 29 de noviembre, la molestia del senador Álvaro Uribe no se hizo esperar.

El exmandatario arremetió en su cuenta de Twitter contra la producción y contra Cine Colombia, compañía que anunciaba su proyección.

“Señores Cine Colombia: Faltan ustedes a la objetividad al facilitar que nos acusen al doctor Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz”, sentenció Uribe, comenzando un debate en redes sociales.

A la queja del senador del Centro Democrático se sumaron las de otros copartidarios suyos, quienes aseguraron que el documental “divide al país”.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, aseguró por su parte que la proyección de la cinta depende de la escogencia de los productos que aparecen en sus pantallas.

“En todas partes del mundo, un exhibidor de cine debe escoger el producto que aparecerá en la pantalla grande. El material disponible es muy numeroso y la capacidad de exhibición es limitada. En Colombia se exhiben 350 títulos al año aproximadamente”, escribió Falah en su cuenta de Twitter.

‘La Negociación’, según relata su sinopsis, es la historia de las tortuosas y finalmente exitosas negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, el movimiento guerrillero más antiguo del hemisferio.

Nos muestra que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz?

Te puede interesar

Compártelo en: