¿Qué Pasa?

Pese a que atacó con un machete a una perra, un juez lo dejó libre

El animal, víctima de la agresión, perdió una de sus extremidades.

Compartir en:
Por:

Un Juez con Funciones de Control de Garantías dejó en libertad al sujeto que fue señalado de atacar a machetazos a una canina en el municipio de San Bernardo del Viento, en la zona Costanera de Córdoba.

El indiciado, de 41 años de edad, continuará vinculado al proceso por maltrato animal, pero podrá defenderse de las acusaciones en su contra desde la libertad y con el compromiso de presentarse ante los eventuales requerimientos que exija el proceso judicial.

La decisión fue dada a conocer luego de finalizadas las audiencias preliminares.

El investigador del caso, adscrito al grupo Gelma de la Fiscalía, manifestó que “se imputó por maltrato animal agravado a un hombre que el viernes 16 de abril habría atacado con arma blanca a una perra amputando una de sus extremidades”.

El ente acusador aseguró que continuará con la recopilación de pruebas que permitan que el caso de agresión animal no quede en la impunidad.

Cabe recordar que el procedimiento de captura fue realizado por la Policía, en el barrio La Victoria de Córdoba, del mencionado municipio.

El comandante Jesús Scarpetta Molina, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Córdoba, manifestó que “los policías fueron alertados por la comunidad sobre el presunto caso de agresión en contra de una canina con un arma blanca tipo machete en vía pública, por lo que al llegar al lugar, lograron intervenir para salvaguardar la vida del animal que se encontraba indefenso ante los ataques del sujeto que provocaron el desprendimiento de una de sus extremidades”.

El alto oficial continuó diciendo que “el animal fue atendido por un médico veterinario, que debido a la gravedad de sus lesiones requirió de sutura en el lugar de los hechos, para evitar que se desangrara”.

Se supo que el animal se recupera bajo el seguimiento de las autoridades.

El indiciado y el machete utilizado para la denunciada agresión, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Lorica.

Aquí se habló de