¿Qué Pasa?

Pillan a dos presuntos fleteros y a una ‘marcadora’

La Policía los capturó en un sector bancario de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Dos hombres y una mujer

fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana en la calle 53 con carrera 46, en un centro comercial de la ciudad, por, presuntamente, ser los responsables de un fleteo e intentar cometer otro.

Se trata de Deiner Steven Cervantes Maza, quien registra cuatro anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado agravado y abuso de confianza.

Mientras que Deivis Johan Barragán Marriaga tiene nueve anotaciones: dos por concierto para delinquir, tres por hurto calificado agravado, tres por porte ilegal de armas de fuego y una más por falsedad en material.

A Cervantes y Barragán los atraparon dentro de un vehículo Kia, de color negro y de placa ZYV-802, donde se movilizaban para, presuntamente, cometer los ilícitos.

Al momento de la captura les hallaron un arma de fuego de fabricación industrial marca Llama Martial, calibre 38 con seis cartuchos para la misma, pero sin permiso para porte.

La tercera capturada es Sandra Johanna Chacón Acosta, de 43 años,

alias La Cucuteña, quien según las autoridades es la encargada de marcar a las víctimas de los fleteos dentro de las diferentes entidades financieras.

De ‘la Cucuteña’ se conoció que al momento de la captura presentó una cédula falsa y

se hacía pasar por otra persona para evadir a las autoridades al momento que la requirieran

para algún procedimiento de rutina.

Esta mujer también tiene un amplio prontuario judicial por delitos como hurto calificado y agravado, hurto de menor cuantía, fuga de presos, amenaza, uso de documento falso, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Investigadores judiciales aseguraron que esta mujer junto con los dos hombres serían los responsables del fleteo de 12 millones de pesos a una persona hace una semana en Barranquilla.

Además, que al momento de la captura

se encontraban, al parecer, en el desarrollo de un supuesto fleteo a una persona

que estaba retirando una fuerte suma de dinero en el centro de la ciudad.

Según fuentes de la Policía, ‘La Cucuteña’ fue la primera en ser capturada, pero al verse descubierta, delató a los dos hombres que la esperaban en el carro.

Los dos hombres y ‘la Cucuteña’ fueron llevados a la URI de la Fiscalía para su judicialización.