¿Qué Pasa?

¡Pillaron a tres de la banda ‘los Residentes’!

Según las autoridades, cometieron 23 hurtos a residencias en Atlántico y Magdalena.

Compartir en:
Por:

Agentes de la Sijin en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla, capturaron a dos hombres y una mujer señalados de integrar la banda delincuencial conocida como ‘los Residentes’.

Los señalados integrantes de la banda delincuencial son señalados de cometer hurtos en residencias mediante la modalidad conocida como ventosa, mediante la cual los delincuentes ingresan a las casas rompiendo puertas, ventanas o paredes, especialmente de las que se encuentran solas, y en pocos minutos salen llevándose objetos de valor de sus víctimas.

La Fiscalía Primera EDA los sindica de cometer 23 hurtos a residencias en los departamentos de Atlántico y Magdalena, la mayoría de los hechos perpetrados en 2019.

Los capturados fueron identificados como Carlina Esther Pachón Mangones, William Escalante Pineda y Damián Ricardo Orozco Mendoza.

Los capturados fueron presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, diligencia judicial en la que el representante del ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

El juez cobijó con detención domiciliaria a Carlina Esther Pachón Mangones y a William Escalante Pineda, mientras que a Damián Ricardo Orozco Mendoza le dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.