¿Qué Pasa?

Pillaron a uno por fuga de preso y al otro por porte ilegal de armas

Las detenciones se dieron en la vía Oriental, entre Sabanagrande y Santo Tomás.

Compartir en:
Por:

Uniformados adscritos al cuadrante de la estación de Policía de Santo Tomás (Atlántico) que realizaban planes contra el hurto y el homicidio en la vía Oriental, entre los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás, detuvieron una motocicleta en la que se movilizan dos sujetos.

Al realizarles un registro personal, los policías le encontraron a uno de ellos un arma de fuego sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad. El hombre fue identificado como John Jairo Cantillo Mendoza, de 27 años.

Al otro ocupante de la moto, Diego Leonel Madrid Manjarrez, los uniformados solicitaron antecedentes, registrando en el Sistema Oral Penal Acusatorio, Spoa, una orden vigente por el delito de fuga de presos

Este último registra igualmente cinco antecedentes penales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, varios de ellos cuando era menor de edad; una por hurto y dos por hurto en menor cuantía.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como por fuga de presos.

Tras ser presentados en audiencias preliminares, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Santo Tomás los cobijó con medida intramural, a solicitud del fiscal Francisco Cuesta Manyoma.