¿Qué Pasa?

‘Pipe’ Urueta y los Tigres del Licey, a la final en la República Dominicana

La novena felina se clasificó a la disputa del título en ese país tras derrotar a las Águilas Cibaeñas 6 carreras por 5 en una final que duró dos noches y trece entradas. Ahora se enfrentarán a los Toros del Este.

Compartir en:
Por:

Los Tigres del Licey, dirigidos por el mánager barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, clasificaron a la final de la Liga Dominicana de béisbol al derrotar a su archirrival, las Águilas Cibaeñas por 6-5 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El clásico de pelota duró dos noches y 13 entradas luego de que la lluvia impidiera el pleno desarrollo del partido decisivo y el juego se definiera el sábado en tan solo siete minutos.

La disputa del título será ante los Toros del Este. El ganador de cinco juegos, de nueve programados, será el campeón. Los Toros lucen como favoritos ya que en la vuelta regular ganaron 34 partidos y doce en la semifinal para avanzar.

La azules del Licey, por su parte, estará en su final número 37 y buscarán su corona 23 en la pelota local. Es la novena más ganadora de ese país. En el juego decisivo, el ganador fue el criollo Lisalverto Bonilla (1-1), en labor de relevo de tres episodios, mientras que Mario Meza (0-1) sufrió el revés.

El primer juego de la final será este lunes en el estadio Francisco Micheli de La Romana, casa de los Toros, a las 6:30 p.m., hora colombiana. El campeón participará en la Serie del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.

Aquí se habló de