¿Qué Pasa?

Pistolero mató a dos pescadores a tiros y una turba lo destrozó

Terror en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo).

Compartir en:
Por:

Un pistolero identificado como Jesús David Ibáñez Portacio atentó con arma de fuego en contra de los pescadores Fausto Marcelino Ayala Herrera y Luis Felipe Escobar Vargas en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo), dejándolos mortalmente heridos, por lo que fue perseguido y asesinado por una turba, mientras que las víctimas fueron llevadas a una clínica en el vecino municipio de Ciénaga, donde fallecieron.

El hecho sucedió ayer poco después de las 5:00 de la tarde, en el barrio Adonai del mencionado corregimiento de Puebloviejo, al parecer, después que Ibáñez llegara al lugar y le disparara a uno de los pescadores, abriendo fuego contra el segundo, cuando al percatarse de lo ocurrido intentó huir corriendo para salvar su vida.

Sin embargo, la comunidad iracunda comenzó a perseguir al homicida por la playa, mientras Ibáñez Portacio descargaba su arma en un intento de dispersarlos, pero fue alcanzado a los pocos minutos por la turba, que acabó con su vida tras atacarlo con furia, armada con palos, bloques, machetes e incluso un hacha con la que le abrieron el cráneo, causándole además profundos cortes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

NO AGUANTARON LOS TIROS

Por su parte, Ayala Herrera y Escobar Vargas fueron trasladados a la mayor brevedad hasta el Hospital San José de Puebloviejo, donde los galenos en turno los estabilizaron, pero por la gravedad de las heridas decidieron ordenar su remisión en ambulancia hasta la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga.

No obstante, los esfuerzos de los médicos que los recibieron fueron en vano, pues fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado, sin que pudieran reanimarlos, por lo que criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, acabado el procedimiento los trasladaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se llevará a cabo la necropsia de rigor, la mañana de hoy, antes de ser regresados a sus dolientes.

INVESTIGAN EL HECHO

De acuerdo con las autoridades, ya se inició la investigación para determinar las causas del atentado criminal, pues según los familiares de los pescadores baleados estos no tenían problemas, ni habían recibido amenazas de ningún tipo.

Igualmente, revelaron que, al parecer, se logró la recuperación del arma de fuego utilizada por Ibáñez para dispararles a Ayala y Escobar.

Con información de: Gerardo R. Correa M.