¿Qué Pasa?

Policía desarticula banda delincuencial ‘los del Indio’

Los 14 capturados, según las autoridades, se dedicaban a extorsionar a comerciantes y vehículos repartidores de alimentos. También hurtaban motocicletas, las cuales vendían por encargos con documentación falsa.

Compartir en:
Por:

Una investigación que duró ocho meses permitió a las autoridades la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘los del Indio’, la cual se dedicaba a extorsionar a comerciantes y conductores de vehículos repartidores de alimentos en los municipios de Malambo y Soledad.

Los 14 integrantes del grupo delincuencial, según las autoridades, también hurtaban motocicletas para después venderlas por encargo con documentación falsa, o en su defecto, extorsionar a sus propietarios para devolvérselas.

Este accionar delictivo quedó evidenciado mediante interceptaciones telefónicas que las autoridades les hicieron a los miembros de la banda.

De acuerdo con el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el modus operandi de la banda delincuencial consistía en que, para permitirles a los conductores de los vehículos repartidores de alimentos o a los comerciantes ejercer libremente sus diferentes actividades, estos tenían que pagarles 30 mil pesos semanales, previa identificación de sus víctimas.

Los capturados serán procesados por los delitos de hurto agravado, extorsión, homicidio, porte de armas y concierto para delinquir. El líder de la banda es conocido con el alias de el Indio.

En las 15 diligencias de allanamiento y registró que se efectuaron en Malambo y Soledad los uniformados incautaron un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, 14 celulares, 82 gramos de marihuana y 21 de clorhidrato de cocaína.

Los investigadores judiciales establecieron que la banda delincuencial obtenía ganancias mensuales ilícitas por unos 30 millones de pesos, especialmente producto de las extorsiones a los comerciantes, vehículos repartidores de alimentos y hurto de motocicletas.