¿Qué Pasa?

Policía fue arrestado por tortura y homicidio

El CTI de la Fiscalía de Ciénaga aprehendió con urden judicial al patrullero de la Policía, Jader García Rivera, señalado por dos muertes en la Zona Bananera.

Compartir en:
Por:

La aprehensión de García Rivera, adscrito a la Policía del Magdalena, se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, luego de que voluntariamente acompañara a los investigadores hasta las oficinas del CTI, después que hicieran efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo de Puebloviejo, por solicitud de la Fiscalía Tercera Especializada de Santa Marta, por los delitos de homicidio y tortura.

De acuerdo con el CTI, tras un minucioso estudio de balística, en el que cotejaron las armas utilizadas el día de los hechos por los uniformados que participaron, se logró determinar que las balas con las que fueron impactados Guerra y Arandia provenían de la pistola del patrullero García.

Culminados los actos urgentes de la captura, García Rivera, de 30 años, fue trasladado hasta Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de esta ciudad, quedando en espera de ser presentado en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.

Disturbios sangrientos

Las muertes de Guerra y Arandia ocurrieron el pasado 4 de mayo, durante el enfrentamiento entre la comunidad y la Policía, por el desalojo de un terreno en el corregimiento bananero de Varela.

Según se conoció en su momento, en medio de los disturbios Guerra Ruiz, de 21 años, cayó mortalmente herido con un disparo en la ceja derecha, llegando sin vida al puesto de salud de Riofrío.

Por su parte, la viuda de Arandia Rodríguez relató que su pareja recibió un disparo en un pie, siendo pateado por varios policías, quienes después lo amarraron a una moto y los arrastraron varios metros, para dejarlo en el hospital de Sevilla, donde murió por las lesiones.

Por: Gerardo R. Correa M

Aquí se habló de