¿Qué Pasa?

Policías arremeten con piedras a una casa, en Amaneceres del Valle

Los uniformados llegaron a mediar en una riña y terminaron atacando el inmueble.

Compartir en:
Por:

En video quedaron registrados al menos cuatro policías cuando lanzaban piedras a una casa en el barrio Amaneceres del Valle, al sur de Valledupar, a donde habían llegado a mediar en una riña entre dos familias del sector.

De acuerdo con Álvaro Molina, líder comunal del barrio, todo se inició cuando dos familias protagonizaban una pelea por lo que la comunidad llamó a la Policía para que preservara el orden.

“La Policía vino de una manera agresiva, altanera, a atacar una de las casas de las personas que estaban en dificultad, la comunidad afanada y preocupada les pedía que por favor no actuaran de esa manera, todo quedó registrado en video (…) en esa casa había un niño recién nacido. Le hacemos un llamado al Coronel de la Policía para que se apersone de la situación, no es la forma que se debe actuar, los policías no fueron agredidos, fue un caos bastante lamentable”, sostuvo Molina.

Estela Badillo De la Rosa, propietaria de la vivienda afectada y madre de una de las personas que protagonizó la riña, sostuvo que todo comenzó cuando uno de sus hijos le cobró un dinero a otro hombre, quien se encontraba en un establecimiento público en cercanías al barrio, donde tuvieron el altercado.

“Mi hijo se monta en la moto y dos familiares del que debe la plata me lo estaban ahorcando y agrediendo, entonces en vista de que le cayeron cuatro él tenía que defenderse, de ahí se viene para la casa, llegan los policías y se metieron a tirar piedra. No estoy de acuerdo con la Policía porque la buscamos para que nos ayudara (…) la casa está destruida”, explicó Badillo De la Rosa.

Ante esta situación el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, indicó que en este hecho resultaron dos personas lesionadas con elementos contundentes, las cuales fueron remitidas a un centro médico, y otra persona capturada por el delito de lesiones personales.

“Es de notar que en el momento que llegan las patrullas son recibidas con objetos contundentes piedras y palos, entre otros elementos. De igual forma con el propósito de aclarar este evento la Institución también aperturó la investigación correspondiente para determinar si hubo exceso por parte de los uniformados que atendieron el requerimiento, es directriz de la Institución que estos procedimientos se hagan en el marco establecido por la ley”, manifestó el alto mando.

Aquí se habló de