Por casos Merlano y Ñeñe, representantes investigadores de Duque se reúnen este miércoles a las 10 am
El titulo es:Por casos Merlano y Ñeñe, representantes investigadores de Duque se reúnen este miércoles a las 10 am
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Por casos Merlano y Ñeñe, representantes investigadores de Duque se reúnen este miércoles a las 10 am

315

Entre tanto, en el Consejo Nacional Electoral esperan que el fiscal Barbosa les comparta información sobre las aparentes anomalías en la campaña de Duque.

Este miércoles a las 10 de la mañana se llevará a cabo la primera reunión de los representantes investigadores de la Comisión de Acusaciones delegados para indagar los casos de Aida Merlano y Ñeñe Hernández, por presuntos delitos electorales, que se siguen contra el presidente Iván Duque.

Se trata de los parlamentarios Edward Rodríguez, del Centro Democrático; Andrés Calle, del Partido Liberal y Wílmar Leal, de la Alianza Verde, quienes deberán decidir, primero, si se acumula el caso del extinto ganadero y señalado narcotraficante al de la excongresista barranquillera o se llevan dos procesos aparte y, segundo, si se le abre una pesquisa preliminar o formal al jefe de Estado, o si se archiva el expediente.

Las anteriores pesquisas son solicitadas por los congresistas David Racero, de los Decentes; Fabián Díaz, de la Alianza Verde y el periodista Gonzalo Guillén, del portal 'La Nueva Prensa'.

También en el Consejo Nacional Electoral, CNE, están pendientes los magistrados de la plenaria para reunirse con el fiscal Francisco Barbosa y que este les comparta la información que tiene el ente acusador sobre las supuestas irregularidades electorales en la campaña presidencial.

Te puede interesar

Compártelo en: