¿Qué Pasa?

Por matar a su pareja con destornillador en Galán pagaría 39 años de cárcel

Franklin Alberto López atacó a Sabina María Bolívar Camacho, en hechos ocurridos en junio del año anterior. El detenido hizo un preacuerdo con la Fiscalía y un juzgado de conocimiento lo avaló.

Compartir en:
Por:

Bajo la administración del Juzgado Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla se acordó la sentencia condenatoria contra Franklin Alberto López, el hombre acusado de asesinar en junio del año anterior a Sabina María Bolívar Camacho, en hechos ocurridos en el barrio Galán, en el sur de la ciudad.

López fue capturado una vez se cometió el caso de feminicidio agravado en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 1J5 con calle 36.

En aquel momento trascendió que el hombre atacó con un destornillador y cuchillo a su pareja, ocasionándole 40 puñaladas en su cuerpo, en medio de una discusión y en una aparente escena de abuso sexual. Bolívar Camacho, de 53 años, murió mientras era atendida en un centro asistencial.

En diligencia que se llevó a cabo de manera virtual el pasado mes de mayo, la representante del juzgado hizo un recuento del hecho y de la forma cómo fue capturado López una vez fue señalado del ataque por allegados de la víctima.

En la misma audiencia se trató el tema del preacuerdo que el capturado hizo con la Fiscalía, en sentido de buscar una reducción de pena.

En esa línea, la juez manifestó que se le otorgó una rebaja de 4,165 %, en relación a los 500 meses que contempla el delito de feminicidio agravado.

Seguidamente, la administradora de justicia tasó la pena contra el acusado en 39 años, 11 meses y 5 días de prisión.

“Teniendo en cuenta los elementos allegados a la carpeta, se avizora que no existe sentencia condenatoria vigente, o que haya sido reincidente, pero fue capaz de matar a su compañera, por lo que se requiere tratamiento penitenciario, se solicita sentencia condenatoria por el delito de feminicidio agravado. Por sustracción de materia no hay lugar a domiciliaria, ni suspensión condicional de la pena”, leyó la administradora de justicia.

Para este miércoles 29 de junio estaba programada la lectura de la sentencia, pero la diligencia se aplazó en fecha que está por establecer.

Actualmente, Franklin López permanece preso en la Estación de Policía del barrio Simón Bolívar. Sin embargo, luego de la decisión tomada por el juzgado el hoy condenado deberá pasar a un centro carcelario de la ciudad.