Por poner en peligro operaciones en el aeropuerto desmantelan seis emisoras en Barranquilla, Soledad y Galapa
El titulo es:Por poner en peligro operaciones en el aeropuerto desmantelan seis emisoras en Barranquilla, Soledad y Galapa
Foto detalle: 
A las emisoras les fueron incautados los equipos electrónicos. | Fiscalía
aldia_web
Redacción ALDIA

Por poner en peligro operaciones en el aeropuerto desmantelan seis emisoras en Barranquilla, Soledad y Galapa

736

Según la Fiscalía General de la Nación, las señales de las emisoras interferían en las comunicaciones de la torre de control del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

En una operación en conjunto con la Agencia Nacional del Espectro, la Fiscalía desmontó seis emisoras en Barranquilla, Soledad y Galapa, por no contar con permisos de funcionamiento.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía, estas emisoras no contaban con los permisos ni las especificaciones legales que genera el Mintic.

“La Fiscalía General de la Nación realizó diligencias de registro y allanamiento a nueve inmuebles de Barranquilla, Soledad y Galapa (Atlántico) en los que operan seis emisoras que, según los estudios técnicos y la denuncia interpuesta por la Agencia Nacional del Espectro (ANE), no tenían los permisos de funcionamiento que otorga el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones”, comunicó el entre investigador.

De igual manera, también se conoció que estas emisoras estarían representando un peligro para las comunicaciones del aeropuerto Enerto Cortissoz, debido a que sus señales interfieren en la torre de control del terminal aéreo.

“De acuerdo con el análisis esta situación representaba un riesgo extremo para las operaciones aéreas, por lo que fueron desmontadas las emisoras clandestinas e incautados los equipos de transmisión, antenas y otros equipos electrónicos que les permitían estar al aire”, expresó el comunicado.

Las emisoras intervenidas fueron: Meises Estéreo (107.3 MHz) en Soledad, Benkos Estéreo (99.7 MHz), Barranquilla Estéreo (91.1 FM), Emisora 1220 AM, intervenida en Barranquilla y Galapa; Emisoras Unidas 720 Am y Ribereña Estéreo (97.9 MHz) que funcionaba en Palermo, Magdalena.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: