Presunto asesino se rió cuando pasó el sepelio
El titulo es:Presunto asesino se rió cuando pasó el sepelio
Foto detalle: 
Durante el sepelio del joven Julián Villadiego Pérez, familiares y amigos clamaron justicia para que su crimen no quede impune | Fotos: Luis G. Castillo
aldia_web
Redacción ALDIA

Presunto asesino se rió cuando pasó el sepelio

8.4K

A Julián Villadiego Pérez, conocido como el ‘Lagrimitas’, lo sepultaron este miércoles en Sincé.

La muerte a palo de Julián Villadiego Pérez, conocido cariñosamente como ‘Lagrimitas’, no fue lo único que causó estupor en Sincé. El sepelio fue más tétrico que las circunstancias del fallecimiento porque cuando el féretro pasaba por la Estación de Policía donde está a la espera de audiencia el señalado como uno de sus asesinos, Francisco Mejía Atencia, este se echó a reir fríbolamente. Los gritos e insultos de algunos asistentes no se hicieron esperar, pero la situación no pasó a mayores.

El joven, de 18 años, amante de la música urbana fue asesinado la noche del domingo en Sincé por al menos tres jóvenes que le propinaron varios garrotazos en la cabeza. Las exequias se efectuaron a las 9:00 de la mañana de ayer.

‘‘Ese hombre que tienen en la Policía capturado se burló de nosotros cuando nos trasladábamos a la iglesia. No respetó nuestro dolor,  no entendemos cómo una persona como esta se burla de frente cuando observó el sepelio de Julián. Eso nos llenó de rabia y más al enterarnos por AL DIA que no aceptó ser responsable del crimen de mi primo, cuando hay testigos que lo vieron golpearlo con un palo’’, manifestó Sandy Villadiego, prima del occiso.

Rafael Antonio Villadiego, tío del muchacho, pidió justicia y que condenen no solamente a Francisco Mejía, sino a los otros que participaron en el crimen.

‘‘Mi sobrino era un pelao sano que no se metía con nadie. Le gustaba componer y cantar música para jóvenes y esos delincuentes lo cogieron como si estuvieran trillando un bulto de arroz”, expresó.

Maribel Cuello, prima, dijo que espera que la muerte de su primo sirva para acabar con tanta violencia y delincuencia que está acabando con Sincé. Clamó justicia. ‘‘Los jóvenes que lo mataron le dijeron chirretico te vamos a joder y el salió corriendo y estos lo persiguieron golpeándolo con palos hasta quitarle la vida’’, relató.

El miércoles hubo un consejo de seguridad en Sincé. Hoy continúa la audiencia contra Francisco Mejía.

Te puede interesar

Compártelo en: