Procesados en caso Uniautónoma amenazaron a trabajadores: Fiscalía
El titulo es:Procesados en caso Uniautónoma amenazaron a trabajadores: Fiscalía
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Redacción ALDIA

Procesados en caso Uniautónoma amenazaron a trabajadores: Fiscalía

97

En horas de la tarde continuará la diligencia de imputación de cargos contra el exfuncionario Pedro Sierra.

El juez séptimo penal municipal con funciones de control de garantías Camilo Pardo avaló la imputación de cargos de la delegada de la Fiscalía tercera especializada Faizulis Montes contra Jesús Pantoja, Efraín Maldonado, y Laura Laíno.

En la diligencia judicial, la delegada del ente acusador dio a conocer al togado que Efraín Maldonado, en su calidad de representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe y jefe de sistemas, amenazó a funcionarios de la universidad para que faltaran a la verdad ante los interrogatorios de la Fiscalía e indagaciones del Ministerio de Educación.

“El 5 de febrero, en conversación sostenida con  maría José Collante Vargas, Cindy Solar Vargas y una mujer llamada María Andrea señaló que no le cuesta mandar a matar a cualquier persona que lo vaya a traicionar", leyó la fiscal Montes en la audiencia pública.

Además de las presuntas amenazas, el ente acusador lo señaló de suscribir fraudulentamente pagarés por $1.200 millones, $396 millones,  $350.000, $166.000.850  a favor de la empresa B y V Comunicaciones Estratégicas SAS, de propiedad de Jorge Vera Kitt.

“Los hallazgos detectados por el Ministerio de Educación señalan que en la empresa de Vera Kitt se hicieron pagos por 4.000 millones y actualmente hay una deuda por 5.000 millones a B y V Comunicaciones Estratégicas SAS”.

Sobre la educadora de la facultad de Administración de Empresas Laura Laíno García,  la Fiscalía señaló que es la presunta responsable de amenazas implícitas contra una funcionaria del área jurídica del alma mater.

Sobre Jesús Pantoja, investigadores judiciales señalaron que el exfuncionariom, quien se desempeñaba en el área jurídica y después en la secretaría general, recibió bonificaciones y con ello ratificó y refrendó en representación de Ramsés la configuración de actas frente a las bonificaciones y gastos de representación en favor del exrector.

Al final de las intervenciones de la Fiscalía, ninguno de los detenidos aceptó cargos por los delitos imputados.

"Estoy bien de salud”

Ramsés Vargas Lamadrid aprovechó una pausa dentro de las audiencias para manifestar que su estado de salud es óptimo, luego de que este lunes fuera trasladado en horas de la tarde desde la URI de la Fiscalía hasta a la clínica centro por un supuesto dolor en el pecho.

"Estoy bien, estoy como un roble”, señaló Vargas Lamadrid.

En horas de la tarde continuarán las diligencias de la tarde con la imputación a Pedro Sierra por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado entre otros.

Con información de: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: