Profesores exigen recursos para educación
El titulo es:Profesores exigen recursos para educación
Foto detalle: 
Bajo un fuerte sol y elevada temperatura los docentes de Barranquilla marcharon hasta la gobernación del Atlántico.
aldia_web
Jesús Blanquicet

Profesores exigen recursos para educación

22

Marcharon para reclamar sus derechos.

Sombrillas, abanicos, agua y sudor fueron los acompañantes de los docentes del Atlántico que la mañana de ayer se movilizaron en Barranquilla para exigirle al Gobierno Nacional que incrementé los recursos al sector educación y el retiro inmediato del proyecto de ley 057, que busca modificar la Ley 715 de 2001.

La movilización, que fue convocada en todo el país por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), partió en la capital de Atlántico a las 10:30 de la mañana desde el parque Cementerio Universal, recorrió parte de la calle Murillo, bajó por la carrera 46 hasta llegar a las puertas de la Gobernación del Atlántico.

Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), manifestó que “esa ley (la 057) redistribuye los escasos recursos del Sistema General de Participaciones entre sectores ya afectados, como salud, educación y agua potable”. “Fecode ha exigido desde el paro pasado que haya modificaciones en cuanto al Sistema General, pero no que se redistribuyan los escasos recursos entre sectores afectados, como salud, educación y agua potable, sino que se incrementen los recursos para educación”, explicó Ávila.

Los docentes denunciaron que además la propuesta de Ley “recorta el presupuesto del Programa de Atención Escolar, y atenta contra la carrera docente, elimina plazas de provisionales y agravará la crisis educativa”. A través de un comunicado Fecode manifestó que la protesta también reclamó un servicio de salud digno para los docentes.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: