¿Qué Pasa?

Pumarejo mantiene la mejor imagen favorable entre los alcaldes del país

El mandatario de los barranquilleros registra una favorabilidad del 68,5%, de acuerdo con la última encuesta de percepción de la firma Guarumo.

Compartir en:
Por:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sigue mantenimiento la imagen más favorable entre los alcaldes de las principales ciudades del país. En la última encuesta de percepción hecha por la firma Guarumo el mandatario de los barranquilleros tiene una favorabilidad del 68,5 %.

En la encuesta, que se realizó del 21 al 25 de abril de este año y se hicieron preguntas sobre la percepción de gestión del presidente y los alcaldes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene una favorabilidad del 52,4 %. Le sigue la de Bogotá, Claudia López, con 47,6 %; el de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con 46,3 %; el de Cali, Jorge Iván Ospina, con 45,5 %, y por último el de Cartagena, William Dau, cuya imagen se desplomó al 33,6 %.

La encuesta también preguntó por la imagen del presidente Iván Duque y de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez. El 40,9 % de los consultados tiene una imagen favorable de Duque y el 29,8 % tiene una imagen favorable de la Ramírez.

Se consultó a hombres y mujeres colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia, exceptuando a los denominados antiguos territorios nacionales y el archipiélago de San Andrés.

Las encuestas se realizaron en los siguientes municipios: Apartadó, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bello, Bogotá D.C, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Rionegro, Rivera, Sahagún, Santander de Quilichao, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tunja, Tuluá, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

El tamaño de la muestra es de 1.370 encuestas (distribuidas en telefonía celular y fija), con un margen de error del 2,5% y un 95% de confianza.