¿Qué Pasa?

¿Qué hay detrás de la muerte de la novia de uno de los criminales más peligrosos de Valledupar?

Olga Bohóquez la mataron en el barrio Don Carmelo, en el sur de Valledupar

Compartir en:
Por:

Las autoridades no descartan ningún móvil en torno a la muerte de Olga Graciela Bohórquez Muñoz, de 25 años, asesinada de un disparo en el abdomen,durante la madrugada de este jueves en el barrio Don Carmelo, en el sur de Valledupar.

Olga Graciela Bohórquez, de 25 años, era la novia de alias "luisito" | Facebook

Esta mujer era la compañera sentimental de Luis Rodolfo Hernández Espitía, mejor conocido con el alias de ‘Luisito’, quien llegó a la mayoría de edad con diez infracciones a la Ley de Responsabilidad Penal para Adolescente, señalado de ser uno de los más temidos delincuentes en esta capital.

Es precisamente la relación que tenían estas dos personas, lo que hace presumir a las autoridades que el homicidio de Bohórquez Muñoz pudiera estar relacionado con algún tipo de retaliación contra alias ‘Luisito’, sin embargo, la hipótesis que toma mayor fuerza es el hurto.

Un juez de control de garantías explicó que la captura contra alias ‘Luisito’ se declaría ilegal, ya que fue emitida cuando aún era menor de edad | Néstor De Ávila

Horas antes de presentarse el hecho Olga Graciela Bohórquez Muñoz estaba departiendo junto con alias ‘Luisito’, su padre y un grupo de amigos. De ahí salió en un taxi hasta el barrio Don Carmelo donde fue asesinada por delincuentes que supuestamente le hurtaron el teléfono celular y dinero en efectivo.

“Ella se fue sola. A la 1:00 de la mañana más o menos me llaman a decirme que a mi hija la asesinaron”, contó Alfredo Bohórquez, padre de la víctima.

Al conocerse la noticia de que esta mujer estaba muerta, alias ‘Luisito’ llegó al Centro de Desarrollo Vecinal, CDV en el barrio El Manantial, donde la Policía lo capturó cumpliendo una orden judicial por el delito de hurto por un supuesto hecho que habría cometido cuando era menor de edad.

Con respecto a esto, un juez de control de garantías indicó que dicha captura quedó sin efecto una vez Luis Rodolfo Hernández Espitía cumplió los 18 años el pasado 27 de agosto de 2016, y cualquier investigación, relacionada con la comisión de delitos mientras era menor de edad, queda anulada.

Transcendió que ‘Luisito’ quiso evadir a las autoridades. Al parecer su intención era la de buscar al responsable de la muerte de su compañera sentimental, decía saber quién era y dónde se encontraba, para tomar la justicia por sus propias manos; esto no le fue posible porque ya estaba capturado.

Este hombre ha tenido en más de una ocasión en jaque a la Policía por el supuesto accionar delictivo y, que por su condición de menor de edad era dejado en libertad. En esta última captura la cara de alias ‘Luisito’ no era la misma a la de otras ocasiones en las que se veía con actitud “desafiante”, esta vez su rostro mostró dolor y de tristeza. La mujer que amaba estaba muerta.

Alias ‘Luisito’ se mostró afligido por la muerte de su compañera sentimental | Néstro De Ávila

La investigación sobre este asesinatquedó en manos del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica del cadáver.

SEÑALADO EN VARIOS HECHOS

Uno de los casos más reciente en los que estaría involucrado alias ‘Luisito’, cuando era menor de edad fue el registrado en el barrio El Eneal, el 10 de agosto de 2010. En esta ocasión la Policía lo encontró escondido en una pileta cuando él, junto a dos hombres más, supuestamente pretendían ingresar a una tienda de víveres.

Otros de los delitos del que se presume estuvo involucrado es en la muerte del subintendente de la Policía Nacional, adscrito al comando del Cesar, Alexánder Gualdrón Suárez, de 30 años, asesinado en el barrio Valle Meza, en el 2010, a manos de dos delincuentes que lo atracaron.

Actualmente, luego de cumplir su mayoría de edad, la situación jurídica de alias ‘Luisito’ no registra deudas pendientes con las autoridades.