¿Qué Pasa?

¡Qué joyita! Suplantó a maestra y obtuvo un crédito por $20 millones

Tiene otro proceso por hacer lo mismo con otra docente y otro por tentativa de estafa.

Compartir en:
Por:

Toda una ‘joyita’ resultó ser Katherine Milena Giraldo Ramírez, a quien el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín la condenó a 6 años y 10 meses de prisión, por los delitos de estafa agravada, falsedad material en documento público agravada por el uso y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la Fiscalía, el 28 de marzo de 2018, la mujer suplantó a una docente y obtuvo un crédito por una cuantía de $20’137.569 en una de las cajas de compensación familiar del departamento de Antioquia.

Giraldo Ramírez tiene otra investigación similar por hechos ocurridos en mayo de 2018, cuando habría obtenido un crédito por $21’000.000, al parecer, suplantando a otra maestra de Manizales (Caldas).

Tiene además otro proceso por una presunta tentativa de estafa en el también municipio caldense de Supía. En estos casos deberá responder por los punibles de concierto para delinquir y estafa consumada y tentada.

De acuerdo con la investigación, la sentenciada hacía parte de una organización delictiva dedicada a obtener créditos a nombre de profesores, en diferentes cajas de compensación familiar del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.