¿Qué Pasa?

Qué vaina barra. ¡Rayo mató a dos hermanos!

Las víctimas eran oriundas del departamento del Cesar.

Compartir en:
Por:

Una tragedia enluta a la familia Sarabia Valero, luego de que dos de sus integrantes (ambos hermanos), oriundos del departamento del Cesar, murieran al ser impactados por un rayo, en una finca de la vereda La Uchema, de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

De acuerdo con familiares de las víctimas, los dos hombres, identificados como Einer Agustín y José Luis Sarabia, salieron como de costumbre a trabajar en un cultivo de yuca y maracuyá, y en medio de la tormenta eléctrica, recibieron la descarga que les causó la muerte.

“Nosotros vimos cuando cayó el rayo, pero no imaginamos nada. Sin embargo, cuando empezó la noche y mis hermanos no regresaron a la finca, nos preocupamos y de inmediato los fuimos a buscar y ya los encontramos ahí tirados”, indicaron.

A pesar que los dos hombres fueron trasladados de inmediato al hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, llegaron sin vida. Einer Agustín tenía una herida en la boca, mientras que su hermano no tuvo ninguna señal de lesiones externas.

“Ellos tenían siempre una alegría y diversión para todo. Le buscaban la recocha a cualquier situación y eso lo vamos a extrañar siempre”, recordó una allegada de los occisos.

José Luis dejó tres hijos de 4, 8 años, y 18 meses de nacido, mientras que su hermano Einer Agustín tenía una niña de 3 años y un bebé de cinco meses.

La familia Sarabia Valero es oriunda del Cesar, pero se radicó en esta zona de frontera, donde consigue su sustento en las labores de agricultura.

“Es un dolor muy fuerte porque nunca imaginamos el peligro de esos rayos y ahora tenemos que soportar la pérdida de los seres queridos”, indicó un familiar.

Los hermanos llevaban dos años trabajando en el campo y, al parecer, vivían arrendados en la finca donde sucedió la tragedia.

Por lo anterior, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento de los cuerpos en el hospital Jorge Cristo Sahium.

Aquí se habló de