¿Qué Pasa?

Ray Palacio, un rumbero que regresa con salsa brava

El exintegrante del Grupo Raíces presentó en AL DÍA su nuevo álbum.

Compartir en:
Por:

Uno de los grandes talentos musicales de la música tropical en Barranquilla es el cantautor Ray Palacio, quien a los 22 años fue escogido para hacer parte del frente musical del recordado Grupo Raíces.

Con su voz convirtió en éxitos canciones como Soraya, Igual que aquella anoche, Palomita, entre otras canciones que aún retumban por las esquinas de la capital atlanticense.

Pero este hombre surgido de las entrañas del barrio Chiquinquirá no vive de los recuerdos y por eso acaba de grabar Volvió el rumbero, su primer álbum como solista Sigo caminando, que incluye nueve canciones, entre ellas dos de su autoría, Salsa pa los salseros, una descarga caliente y Canto a mi gente, un tema que invita a la integración.

Esta producción estuvo dirigida por el afamado percusionista y productor paisa Diego Galé, quien le impregnó arreglos muy modernos.

Uno de los temas punta de lanza de este CD-DVD es Volvió el rumbero, sobre el que Palacio explicó que es una composición de Alberto Garrido y que resume su historia musical. “Mezcla lo que hice con Raíces durante 15 años, orquesta con la que hice historia y mi presente. Él me impulsó a volver, en la letra lo dice todo”.

“Vengo a cantarles hoy/ por ser muy agradecido/ nunca los eché al olvido/ puedo decirlo con mi voz/ yo he luchado con los de ahora/ con los de siempre y con los de antes/ aquí les vuelve el cantante para demostrar como estoy”, reza en la introducción del tema que ya comienza a sonar en las emisoras locales.

Palacio cuyo debut a nivel profesional fue a los 15 años en la orquesta La Rebelión de Rafael Rosales, junto a su eterno compañero de fórmula Charlie Gómez, señaló que acaba de realizar una gira promocional por Bogotá, Cali, Medellín y el Eje Cafetero, donde se mostraron muy receptivos con su propuesta.

Aquí se habló de