‘Rebelión de las canas’ le vuelve a ganar al Gobierno
El titulo es:‘Rebelión de las canas’ le vuelve a ganar al Gobierno
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Rebelión de las canas’ le vuelve a ganar al Gobierno

7

Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó fallo que ordenó la suspensión de las normas que restringen la movilidad de los mayores de 70 años en medio de la pandemia.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó el fallo de principios de julio de la jueza 61 administrativa del circuito de Bogotá, Edith Alarcón, que ordenó la suspensión de las normas que restringen la movilidad de los mayores de 70 años en medio de la pandemia.

Para el tribunal, las medidas adoptadas por el Gobierno para este sector de la población en medio del aislamiento preventivo obligatorio, son innecesarias y por lo tanto ordenó suspender de manera transitoria el artículo 1 del Decreto 847 del 14 de junio de 2020, que estableció que las actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años se podían realizar tres veces a la semana por una hora al día.

Agrega la providencia que la suspensión se mantendrá hasta tanto se resuelva la demanda de nulidad por inconstitucionalidad que pesa contra el decreto legislativo.

La ‘rebelión de las canas’ interpuso una tutela pidiendo el amparo de los derechos fundamentales a la igualdad, libre desarrollo de la personalidad y libertad de locomoción.

A mediados de junio, 25 personalidades mayores de 70 años, entre los que se encuentran Rudolf Hommes, Humberto de la Calle, Clara López y Álvaro Leyva interpusieron la tutela contra el Gobierno por las restricciones en la cuarentena contra la población de adultos mayores del país.

Otros firmantes fueron Alfonso Ávila, Maurice Armitage Cadavid, Luis Francisco Barón Cuervo, Carlos Caballero Argáez, Maria del Pilar Caicedo Estela, Maria Consuelo Cárdenas de Santamaría, Lucelly Ceballos Cárdenas, Maria Mercedes Cuellar Lopez, José María de Guzmán Mora, Alonso Gómez Duque, William de Jesús Hoyos González, Maria Cristina Jimeno Santoyo, Patricia Lara Salive, Graciela Palacios, Maria Esperanza Palau, Alejandro Sanz de Santamaría Samper, Petrus A.N.M. Spijkers, Ignacio Vélez Pareja, Alberto Villate, Lucía Villate y Ricardo Villaveces Pardo.

Te puede interesar

Compártelo en: