A Reinaldo lo asesinaron de tres tiros por negarse a participar en un atraco
El titulo es:A Reinaldo lo asesinaron de tres tiros por negarse a participar en un atraco
Foto detalle: 
Reinaldo, baleado en la espalda y ambos glúteos, trató de escapar | Ilustrativa
aldia_web
Luis Miguel Arango

A Reinaldo lo asesinaron de tres tiros por negarse a participar en un atraco

704

El hecho ocurrió en el barrio Ciudad Modesto, en Barranquilla.

Negarse a participar en un atraco le pudo haber costado la vida a Reinaldo de Jesús Marcelo Ropero, por lo menos así lo explica su tía Yamile Morales Barbosa, quien afirma que a su sobrino lo estaba acosando un delincuente para instigarlo al delito. A Reinaldo de Jesús lo asesinaron de tres balazos a las 9 de la noche del martes pasado en el barrio Ciudad Modesto. Según testigos, el joven caminaba sobre la carrera 13 con calle 94 al momento de ser atacado por un sujeto conocido con el alias ‘Chicho’.

La Policía también informó que el ‘Chicho’ se movilizaba en una motocicleta de color blanco y referencia DT. Vestía un suéter blanco y gorra negra. “El pistolero se le acercó y le disparó en tres ocasiones”, reportó la Policía.

Reinaldo, baleado en la espalda y ambos glúteos, trató de escapar, pero las fuerzas solo le permitieron caminar hasta la calle 96 con carrera 13, donde cayó moribundo. La comunidad lo trasladó al Paso El Pueblo, pero llegó sin signos vitales.

Reinaldo de Jesús Marcelo tenía una anotación judicial del 16 de noviembre de 2013, por tráfico y porte de arma de fuego.

¿Por qué lo mataron?

Yamile Morales, de 41 años, aseguró que más que un sobrino, Reinaldo de Jesús, de 23 años, representaba un hijo para ella, pues lo crió desde niño. “Hace unos días empezó a vender CD’s, porque me aseguró que quería cambiar, también me comentó que un tipo andaba ‘azarándolo’ para que lo acompañara en ‘una vuelta’ (atraco), pero que no le paró bolas, pues trataba de hacer las vainas a lo bien”, expresó Yamile. Según Yamile, Reinaldo le dijo que el acosador le quiso entregar una ‘fumigadora’ (arma de fuego), pero la rechazó.

A eso de las 7 de la noche del lunes, Rey salió de la residencia de su tía, en la transversal 12B No.98-81, para vender los CD’s en el parque Bicentenario, cerca del barrio. “Tomó esta ruta porque no quería ir a la vía principal, ya que por esos lados estaba el sujeto que lo acosaba”. Lo nuevo que supo Yamile sobre su sobrino fue que lo habían ultimado.

“Siento que fue ese tipo, el que le propuso atracar”, añadió. Hace 15 días, en un quinceañero, Reinaldo fue apuñalado por un sujeto con el que discutió por la propiedad de una botella de licor. Aquella noche le perforaron un pulmón, lesión que lo tuvo tres días en el Hospital General Barranquilla. Esta riña podría ser analizada como causal del hecho de sangre.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: