¿Qué Pasa?

Rescatan dos perros en grave estado de desnutrición en casa de Cartagena

La denuncia ciudadana puso en alerta a la Policía Metropolitana que realizó el operativo.

Compartir en:
Por:

La denuncia ciudadana permitió que la Policía Metropolitana de Cartagena rescatara a dos perros que habían sido abandonados en una vivienda en el barrio El Socorro y que se encuentran en un “deplorable” estado de desnutrición.

La información fue entregada por la teniente Andrea Aguirre, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena, quien dijo además que los caninos permanecieron encerrados en esas condiciones durante un mes.

“Verificamos que estos dos animales estaban en deplorable estado de salud, con parásitos, problemas de piel y desnutrición”, declaró la oficial.

Un equipo especial, con apoyo de la Umata, se desplazó hasta el inmueble en el que un veterinario evaluó a los dos animales.

La comunidad aplaudió el gesto del grupo de Protección Ambiental y Ecológica que luego de rescatarlos los llevaron a revisión médica para posteriormente trasladarlos a una fundación para garantizar su protección.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien casos de maltrato animal a las líneas 123 y al celular 314-3473709.

Aquí se habló de