Retienen a aspirante a Gobernación de Sucre para pedirle que decline
El titulo es:Retienen a aspirante a Gobernación de Sucre para pedirle que decline
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Retienen a aspirante a Gobernación de Sucre para pedirle que decline

220

Julio Espinosa es un empresario.

El ambiente político en Sucre se empezó a mover con fuerza en las últimas horas, pero no por avales y alianzas que son situaciones propias de este acontecimiento, sino con hechos de orden público.
A las revelaciones y denuncias de un plan para asesinarlo que hizo el sábado el aspirante a la Gobernación y excongresista Yahir Acuña Cardales se suma la retención, por varias horas, del también aspirante a esa corporación, Julio Espinosa Chagüi.
A este, que es un empresario del mundo de las pinturas y que desde hace un año recorre la geografía sucreña dándose a conocer con sus propuestas de gobierno, lo retuvieron en las primeras horas de este lunes cuando realizaba ejercicio por la ciclorruta Sincelejo-Corozal, a la altura del Centro Recreacional de Los Campanos.
Espinosa, que ya solicitó el aval para aspirar por el Partido Conservador, le dijo a las autoridades, en especial a la Policía Judicial (Sijín) y al Comando de Departamento, que cuando trotaba fue abordado por un hombre que lo hizo internar a la zona enmontada, incluso lo hizo atravesar  una cerca, y estando internado en medio de la maleza procedió a intimidarlo.
Lo habría hecho no con armas, sino con imágenes de sus hijos y a su vez le dijo que desistiera de sus aspiraciones políticas. También le habría robado unos audífonos.
La retención se produjo entre las 6:15 y las 10:00 de la mañana de ayer. Espinosa narró que el hombre que lo mantuvo retenido se fue y le dijo que solo podía salir media hora después, orden que él acató y fue cuando la Policía Nacional a través de sus hombres de varias especialidades lo ubicaron.
Tras haber encontrado a Espinosa las autoridades de Sucre, en cabeza del gobernador Edgar Martínez Romero, realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que exteriorizaron los detalles que el precandidato les narró y a su vez anunciaron la realización de unas acciones tendientes a garantizar la normalidad en el proceso electoral que se viene.
El mandatario de los sucreños descartó que el tema de Julio Espinosa haya sido un secuestro y que hubiesen existido exigencias, pero si una retención.
“Les decimos a las personas que están aspirando que vamos a analizar todas las situaciones que ellos crean lesionan sus intereses. Eso lo hemos acordado con la Policía que va a realizar unas reuniones para apuntarle a la autoprotección y a la protección por parte de la UNP en caso de que se requiera”, dijo el Gobernador.
Por su parte el director de la Fiscalía dijo que la denuncia que instauró el precandidato Yahir Acuña ya está en manos de un fiscal especializado en el tema de amenazas y esperan la de Espinosa para proceder con las tareas de Policía Judicial que permitan identificar al autor de esta retención.
Entretanto el coronel Luis Hernán Vallejo Gustín, que conoció de la retención a las 9:30 de la mañana de ayer, dijo que tras analizar la situación descartaron que se tratara de un secuestro, y anunció que habrá reuniones para darle a conocer  a los candidatos las rutas de autoprotección.
Este medio conoció que al parecer a Espinosa trataron de llevárselo en un taxi, pero no fue posible porque había mucho tráfico en la vía.

Te puede interesar

Compártelo en: