¿Qué Pasa?

A Ricardo Montes lo mataron con sevicia

Al hombre, de 40 años, lo atacaron a machete hasta desfigurarle completamente el rostro.

Compartir en:
Por:

Si hubiese una palabra que definiera el crimen de Ricardo de Jesús Montes Céspedes, sería sevicia. A este hombre, de 40 años, lo atacaron a machete hasta desfigurarle completamente el rostro y causarle cortadas en las manos izquierda y derecha, al igual que profundas heridas en otras partes del cuerpo.

Por el cruel ataque con el arma blanca el cadáver no fue identificado de inmediato por lo que tuvieron que pasar un par de horas desde el hallazgo para identificarlo plenamente.

Gran parte del municipio de Corozal comentaba sobre el suceso. Fue entonces cuando familiares del ahora occiso se acercaron al sitio y se dieron cuenta que el cadáver tenía la misma ropa con la que vieron a Ricardo la última vez. No quedaba dudas, era él.

La dantesca escena registrada en fotografías recorrió las redes sociales en cuestión de minutos ocasionando estupor y rechazo de la comunidad.

Detrás del liceo

El horrible suceso tuvo lugar en una zona enmontada del barrio Luis Carlos Galán, en el municipio de Corozal, más exactamente detrás del Liceo Carmelo Percy Vergara. Residía cerca del sitio donde fue asesinado.

El hallazgo del cadáver se produjo a eso de las 6:30 de la mañana de ayer razón por la cual se presume que el crimen ocurrió en horas de la madrugada, sin embargo, eso no fue establecido por las autoridades.

Entre tanto, de la víctima se conoció que era soltero y se dedicaba a los oficios varios.

Tenía anotaciones judiciales

Ricardo Montes Céspedes registra anotaciones judiciales como indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en hechos que habrían ocurrido en abril de 2012.

También estuvo indiciado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En una ocasión denunció igualmente ser víctima de algunas lesiones.

El cuerpo sin vida fue llevado a la sede de Medicina Legal en Sincelejo a eso de las 10:45 de la mañana de ayer para luego ser reclamado por los familiares en horas de la tarde.

No hay indicios

Sobre los motivos del crimen de este hombre es poco lo que se sabe, sin embargo, estaría relacionado con problemas personales, según las primeras pesquisas.

En el lugar de los hechos nadie escuchó ni vio nada porque los investigadores de la Sijín, encargados de la inspección técnica al cadáver, no obtuvieron mayor información sobre lo ocurrido. Como la zona es despoblada es muy difícil que alguien haya observado algo, máxime si el hecho fue en horas de la madrugada.

El hallazgo lo hizo una persona que iba a botar una basura y se topó con la horrible escena.

Aquí se habló de