¿Qué Pasa?

¡Roban $500 millones en el centro comercial Country Plaza!

La policía investiga si un vigilante del lugar fue cómplice de los delincuentes.

Compartir en:
Por:

Un grupo de por lo menos cuatro hombres ingresó la madrugada de este lunes al Centro Comercial Country Plaza, ubicado en la calle 78 con carrera 53, norte de Barranquilla, para robar, según denunciantes, por lo menos $500 millones de pesos que estaban en varias oficinas.

Los delincuentes tuvieron como objetivo las dependencias situadas en el tercer piso del lugar y de ahí extrajeron varios elementos de valor y dinero en efectivo. Sin embargo, su mayor golpe lo dieron, de acuerdo a la denuncia que ya fue radicada, en la bodega de un empresario la cual está situada en el subterráneo del centro comercial y a donde fueron guiados, presuntamente, por un vigilante.

Ahí, los ladrones usaron un mazo para abrir una caja fuerte de donde sacaron, según los denunciantes, por lo menos 150 millones de pesos y unos cuatro mil dólares.

Finalmente, los delincuentes se llevaron el DVR del circuito cerrado de video vigilancia del lugar, sin embargo, no contaron con que algunos comerciantes habían instalado sus propias cámaras y de esta manera los captaron en video.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual se pronunció sobre este hecho a través de un comunicado, una de las personas que está siendo investigada por este hurto es un hombre que, al parecer, prestaba el servicio de vigilancia informal al centro comercial.

“Es importante resaltar que la persona responsable de la seguridad del lugar no se encuentra vinculada a ninguna empresa de vigilancia debidamente autorizada y que en la actividad de recolección de pruebas se aportan unos vídeos donde se observa la presunta complicidad de la persona encargada de custodiar el sitio y, al parecer, es quien suministró la información a los autores del hecho”, afirmó la Policía.

Además, la institución hizo un llamado para que se contraten empresas debidamente establecidas para el servicio de vigilancia. “Se reitera a la comunidad en general la necesidad de no utilizar servicios de vigilancia informal, teniendo en cuenta que no brindan un respaldo jurídico y cumplimiento de los protocolos de seguridad”, se lee en el comunicado.

Aquí se habló de