¿Qué Pasa?

Roban reloj Rolex a un hombre en el norte de Barranquilla

El caso se registró la tarde del domingo.

Compartir en:
Por:

Pese a que a finales de noviembre del año pasado el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Hernández Aldana, “descartó” la existencia de un grupo delincuencial dedicado al robo de relojes Rolex en la ciudad, ya son cinco los hechos delictivos que en menos de seis meses se han registrado en la capital del Atlántico, donde a sus víctimas han sido despojadas de este lujoso objeto.

En los cinco casos la modalidad parece ser la misma: los ladrones siguen a sus víctimas desde el aeropuerto y las asaltan en momentos en los que van llegando a su destino final.

El caso más reciente se registró en la tarde del domingo en la carrera 56 entre calles 78 y 80, en la puerta del edificio Tribecca, barrio Alto Prado, norte de Barranquilla.

De acuerdo con lo conocido por este medio, la víctima, identificada como Ramiro Losada, llegaba del aeropuerto. En un video se observa cuando un motorizado aborda a la persona en la entrada del edificio y lo despoja de sus pertenecías.

Entre lo hurtado se encuentra el reloj marca Rolex, la cartera con el pasaporte y otros documentos que tenía en las manos.

“Ayer llegué de viaje, me siguieron del aeropuerto hasta mi casa y ya aquí en la puerta me encañonaron y me atracaron, me quitaron un Rolex de 60 millones, dos lentes Cartier, 8 millones y otro que me costó 2 millones, pasaporte con la visa, tarjetas de crédito, el maletín me costó 10 millones”, señaló Losada.

El hombre agregó que el delincuente lo encañonó y le dijo: “no se haga matar, pirobo, el reloj, el reloj…”

Losada asegura que, por el acento, los asaltantes no son costeños. “Está clarísimo que me siguieron, el carro que me trajo tiene los vidrios oscuros, no hay manera de que sepan que viene alguien con un reloj, a menos que me hayan visto subir en el aeropuerto”, dijo el hombre a este medio.

Los últimos dos atracos se habían registrado en noviembre pasado y las victimas fueron Fabián Sambueza, jugador del Junior, y la actriz y modelo Kimberly Reyes y su esposo, a quienes los despojaron de sus pertenencias, incluido un reloj Rolex.