¿Qué Pasa?

Robaron y los cogieron tras darse tiros con la policía

Uno de los detenidos tiene 17 años.

Compartir en:
Por:

Dos hombres fueron capturados por la Policía tras un enfrentamiento a bala que ocurrió en la calle 34 con carrera 32, barrio San Roque. El reporte de las autoridades precisa que los detenidos trataron de asaltar una tienda, donde en ese momento, 8:00 de la noche del sábado, estaba el propietario y un cliente.

La Policía fue alertada por una persona que pasaba por el sector y una moto de vigilancia persiguió a los delincuentes, quienes iban en otra moto y se enfrentaron a disparos con los uniformados. Afortunadamente la balacera no dejó inocentes heridos o muertos, como ha ocurrido en otros casos similares. Los uniformados no se amilanaron ante las balas y respondieron para finalmente reducir a los dos delincuentes.

Uno de los capturados fue identificado como John Yosay Mendoza De la Rosa, de 18 años, residente en el barrio Rebolo, tiene un tiro en el estómago y otro en la espalda. “Fue llevado al Hospital General de Barranquilla bajo custodia policial, presenta una anotación como indiciado por el delito de hurto del 5 de febrero del 2017”, se lee en el reporte policial. Mendoza De la Rosa está fuera de peligro y recuperándose, informaron fuentes médicas del Hospital Barranquilla.

El otro detenido es un adolescente de 17 años, quien tiene una anotación por hurto del 19 de febrero del 2018 y está siendo procesado por el sistema penal para adolescentes. A los capturados les incautaron dos armas de fuego artesanales y fueron recuperados los elementos hurtados, un celular marca Samsung A5 y 55 mil pesos en efectivo.

Vecinos manifestaron que en la zona últimamente están ocurriendo muchos atracos, sobre todo protagonizados por jóvenes que son menores de edad, en la mayoría de los casos. Una mujer, ama de casa, quien pidió reserva de identidad, manifestó que al parecer los mejores están siendo usados como instrumentos criminales por parte de personas adultas quienes los direccionan en los atracos y les brindan las armas y los medios de transporte (motos).

AL DÍA conoció que precisamente esa información está siendo investigada por la Policía Judicial ya que se dice que en el Centro de Barranquilla hay personas reclutando menores, sobre todo venezolanos, para que cometan delitos a cambio de un porcentaje de las ganancias del hurto.