Robo de los $192 millones tiene algo ‘que no cuadra’
El titulo es:Robo de los $192 millones tiene algo ‘que no cuadra’
Foto detalle: 
Coronel Gelver Peña Araque. | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Robo de los $192 millones tiene algo ‘que no cuadra’

1.4K

No hubo fleteo, rompieron vidrio de carro y se llevaron el dinero.

Para los investigadores policiales que trabajan por toda la ciudad para determinar qué ocurrió exactamente en el caso del comerciante despojado de un maletín en el que transportaba $192 millones en efectivo, hay algo ‘que no cuadra’ en la historia.

[VER: Comerciante fue encañonado por atracadores que le quitaron $192 millones ]

A los detectives les resulta por lo menos curioso que un veterano comerciante, propietario de varias casas de cambio en la Costa, haya salido ‘así por así’ con semejante cantidad de dinero sin escolta personal, sin un arma de protección y sin solicitar la colaboración de la Policía; que tiene este servicio de acompañamiento de manera gratuita, que él debe conocer muy bien por su actividad.

Toda una cadena de errores que llama mucho la atención en momentos que el comercio tiene las alarmas encendidas previniendo cualquier maniobra de la delincuencia. Una hipótesis que surgía de una fuente cercana al caso, es que si así se dieron las cosas, había una tercera persona al tanto del movimiento de este dinero y fue el que planeó el robo.

Por su parte el coronel Gelver Peña Araque, comandante operativo de la Metropolitana, aclaró ayer que no se trató de un fleteo, como se dijo inicialmente, pues el dinero no fue retirado de una entidad bancaria, ni se dio el modus operandi de este tipo de delitos.

El caso ocurrió a la 1:30 de la tarde del martes en la carrera 47 con calle 96, barrio El Poblado. “La propia víctima nos informó que recibió el dinero de manos de otra persona, un hombre con quien hizo un negocio, no se trató por lo tanto de una transacción bancaria”, subrayó el oficial.

Agregó que, al parecer, la víctima tomó el maletín con el dinero, lo dejó en el asiento de atrás de su camioneta y luego emprendió camino hacía Cartagena. Al llegar a la dirección antes señalada fue interceptado por una moto y el conductor (una sola persona porque en esa zona de la ciudad está prohibido el parrillero), le rompió el vidrio de atrás al parecer con una bujía, y se llevó el maletín.

En el asalto también habría participado un taxi, a cuyos ocupantes el motorizado les dio el dinero.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: