¿Qué Pasa?

Saltó en defensa de atracadores y resultó herido

El sujeto disparó contra policías que iban en persecución por una calle de la capital guajira.

Compartir en:
Por:

Un sujeto que por defender a dos hombres que acababan de cometer un atraco y despojar de una moto a un ciudadano, se enfrentó a tiros con patrulleros del cuadrante, estuvo a punto de ser eliminado por los uniformados, pero estos, muy a pesar del riesgo que representaba el hombre armado, que ya había disparado en su contra, muy profesionalmente, según la institución, solo accionaron sus armas para neutralizarlo sin quitarle la vida.

El caso comenzó en la calle 65 con la carrera 7, donde un ciudadano fue objeto de un atraco. La noticia se difundió por el sistema de comunicaciones de la institución y se inició la búsqueda de los sujetos –que dijo la víctima– estaban sobre una motocicleta y así varios cuadrantes asistieron en apoyo hasta que en la Comuna Diez localizaron a dos hombres en una moto con características de las que habían sido difundidas.

Los hombres, al ver la patrulla policial, también mostraron nerviosismo que se hizo más evidente cuando la patrulla se dirigió hacia ellos.

Se fugaron en la motocicleta

Los dos sujetos en vez de hacer caso a la orden de los policías, le imprimieron velocidad a la motocicleta y entonces se inició una férrea persecución por las calles de la Comuna Diez.

Los desconocidos tomaron la vía que va de Riohacha a Cuestecita y penetraron por el sector conocido como El Guajirito, con rumbo a los barrios de la zona, pero al llegar a un estadero que se encuentra allí se metieron a toda velocidad y desaparecieron.

Reclamó por los delincuentes

Cuando llegaron los policías, salió un hombre con un arma en las manos y le reclamó a los policías por haber perseguido a los dos hombres, y esgrimió el revólver apuntando a la cabeza de uno de los uniformados.

Luego, al ver que los policías no estaban dispuestos a dejarse amedrentar, corrió, se detuvo e hizo un tiro contra los agentes del orden y estos entonces respondieron el fuego.

Los policías no vacilaron en su defensa y usaron las armas de dotación oficial, el hombre fue impactado en ambas piernas, pero seguía con el arma y entonces recibió un proyectil en uno de los brazos y otro en la cadera, con lo cual pasó el peligro contra la vida de los policías, señalaron los miembros de la institución armada.

El sujeto herido fue llevado a una de las clínicas de la ciudad donde se identificó como Jéiner Jeferson Amaya Brito, a quien le decomisaron el arma con la que había disparado y dos proyectiles calibre 38, uno de los cuales estaba percutido.

El hombre tras ser neutralizado fue notificado que está en condición de capturado y por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Tiene anotaciones judiciales

La Policía, al hacer una búsqueda del sujeto capturado y herido, encontró que Amaya Brito presenta una anotación judicial donde fue indiciado por el delito de concierto para delinquir, por su presunta participación en grupos al margen de la ley.

Después de esos episodios donde fue necesaria la presencia de más policías, pues unos ciudadanos por alguna razón quisieron rescatar al sujeto herido, los policías siguieron buscando el vehículo hurtado y con información eficaz del GPS de la noto, la encontraron en un monte donde se disponían a desvalijarla.

Aquí se habló de