¿Qué Pasa?

Saquean furgón con alimentos tras volcarse cerca de Tasajera

El hecho ocurrió poco antes de las 7:30 de la mañana del lunes 2 de diciembre, en el kilómetro 42 de la Troncal del Caribe.

Compartir en:
Por:

La indolencia de la comunidad en el municipio de Puebloviejo (Magdalena) quedó una vez más en evidencia, después que un furgón cargado con alimentos hacia Santa Marta se volcara y fuera saqueado por una turba procedente del corregimiento de Tasajera, ante la mirada impotente de las autoridades y del conductor del automotor, quien resultó ileso.

Este nuevo saqueo ocurrió poco antes de las 7:30 de la mañana del lunes 2 de diciembre, en el kilómetro 42 de la Troncal del Caribe, cuando el camión identificado con la matrícula número WFI-187 que viajaba procedente de Barranquilla se accidentara, al parecer, después que el chofer perdiera el control del mismo por una aparente falla mecánica, quedando de lado a un lado de la vía.

“Es lamentable que cada vez que ocurre un accidente cerca de Tasajera, la comunidad sale a robar todo lo que encuentre, en muchos casos sin preocuparse del estado de las personas implicadas en el accidente, no se si es por el hambre o por la falta de conciencia social”, manifestó un conductor de bus que atestiguó lo acontecido.

De acuerdo con la información aportada por la Policía de Tránsito y Transporte, a los pocos minutos del siniestro al lugar comenzaron a llegar pescadores y habitantes de Tasajera, los cuales antes de ver si el conductor estaba bien comenzaron a cargar con los víveres que llevaba el furgón para abastecer un almacén de cadena en la capital del Magdalena.

Nada pudieron hacer

“Al lugar llegaron más de 150 personas que en menos de 20 minutos desaparecieron toda la comida que iba en el furgón; el conductor alcanzó a sacar sus documentos y pertenencias, pero el resto se lo robaron”, comentó uno de los uniformados que atendieron la emergencia, quienes se vieron imposibilitados para impedir el robo de la mercancía, pues eran superados por la comunidad en más de diez a uno.
Extraído el último saco y la última caja de alimentos del camión, los saqueadores desaparecieron con la misma velocidad con la que llegaron, por lo que finalmente el furgón fue enderezado y sacado del lugar con una grúa.

Aquí se habló de