¿Qué Pasa?

¡Se acostó tras pelear y amaneció muerto!

Era una persona violenta, incluso con su familia.

Compartir en:
Por:

Se acostó después de haber peleado con sus hijos, otros familiares y vecinos –como casi siempre lo hacía– y ayer domingo, al ver que no se levantaba y lo vieron inmóvil en su cuarto, un familiar lo quiso despertar y encontró que el hombre wayuu de nacionalidad venezolana estaba muerto.

Se trata de Neftalí Enrique Paz González, de 28 años, de quien sus familiares reconocen estaba sumido en una profunda acción a los psicotrópicos, al punto de que la vida con sus familiares, incluso sus propios hijos, era una verdadera tragedia por su continua violencia intrafamiliar.

Un hermano que prefirió que no fuera identificado, indicó que tenía cerca de tres años en La Guajira colombiana y siempre estaba en problemas. No trabajaba, sino que hacía algunas labores mínimas para poder tener dinero y comprar los estimulantes.

No pudo componer su conducta

El hermano dijo que le había advertido la necesidad de observar buen comportamiento, indicándole que en Venezuela lo conocían pero en este país y en este departamento, no sabían quién era y no le iban a soportar los excesos.

Los familiares hablan de que la noche del sábado cuando llegó, al parecer había tenido una de sus acostumbradas riñas en la calle. Dijeron que le habían visto la ropa manchada de sangre cuando inició la pelea de costumbre con los suyos en el sector Villa Fátima, una comunidad donde habitan indígenas wayuu en su gran mayoría, y donde han ido a tomar cuartos en alquiler muchos venezolanos que llegaron en la migración.

Tenía huellas de golpes en la cara

El hermano que acudió a la Fiscalía agregó que la mañana del domingo, cuando lo descubrió ya con la luz del sol, observó que en su rostro tenía huellas de golpes, tanto en la frente como en la nariz, donde se puede presumir que fue golpeado con arma contundente.

Tras la denuncia instaurada por el hermano del hombre muerto, el CTI de la Fiscalía llegó al sitio con el objetetivo de hacer de manera oficial la inspección y levantamiento del cuerpo, que había sido recogido por la familia y arropado en una cama pequeña esperando las decisiones de las autoridades.

Llegaron familiares

Ayer en la tarde arribó a la ciudad de Riohacha la madre de Neftalí con la decisión de llevarse el cuerpo a Venezuela, pero los costos son impagables por ella.

Aquí se habló de