¿Qué Pasa?

¡Se encadenó para exigir que le paguen 29 meses de sueldos atrasados!

Labora en el en el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, de Valledupar.

Compartir en:
Por:

César Carrillo Vega, quien lleva 26 años trabajando en el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, Idreec, tomó la decisión de encadenarse ayer en la puerta de la entidad en Valledupar, e iniciar una huelga de hambre, para exigir que le paguen los 29 meses de sueldos que les adeudan a él y a sus compañeros.

“Perdí mi casa, mi hogar, estoy angustiado por las deudas”, dijo Vega quien se desempeña como archivador en el instituto que atraviesa una de aguda crisis financiera, con pasivos superiores a los 5.000 millones de pesos.

Sostuvo que están cansados de promesas y de anuncios de pagos que no se cumplen. “Siempre nos dicen que hoy, que mañana, pero no nos dan solución de nada, estoy perdiendo mi moto, mi hogar, no tenemos como pagar las deudas, le pedimos al gobierno departamental que se apersone de esta situación”, dijo el hombre apoyado por sus compañeros.

Por su parte, otra de las trabajadoras del Idreec, indicó que “también nos deben tres meses de seguridad social, no nos inscribieron en la segunda línea de atención de vacunación y atendemos pacientes, tenemos una compañera con estado depresivo, al punto de ser internada, otro murió en octubre agobiado por el estrés y las deudas de los bancos, la nómina es de 134 millones, y al instituto lo que le ingresa por sus servicios es de 2 millones, es prácticamente insostenible”.

Aquí se habló de