¿Qué Pasa?

¡Se ganó $2.500 millones de la lotería, y no aparece a reclamar el premio!

El premio fue vendido en Valledupar, a través de la red Vía Baloto.

Compartir en:

Valledupar tiene un nuevo millonario. Se trata de un apostador de lotería que le ‘pegó’ a un premio de $2.500 millones, de un sorteo jugado el pasado nueve de marzo, sin que hasta la fecha el ganador se haya acercado a reclamar el dinero.

El premio fue vendido en la capital del Cesar a través de la red Vía Baloto, en punto de venta en un almacén de cadena, y aunque se ha anunciado que quedó en Valledupar, hasta ahora el ganador no aparece.

El número millonario es el 7115 de la serie 051 de la Lotería Cruz Roja, elegidos de manera manual.

José Cerón, coordinador comercial de la Lotería de la Cruz Roja, manifestó que la vendedora del premio mayor, comentó que la tarde del martes 9 de marzo, el cliente escogió manualmente el número que el distribuidor tenía disponible.

“La norma nos da un año de plazo, o de caducidad de estos billetes, y si no es reclamado los recursos igualmente van a los fondos de la salud, en este caso la Cruz Roja Colombiana”, dijo.

Sostuvo que la persona que lo vendió recibió una comisión, además de la red distribuidora, que en este caso es la Red Vía Baloto. El porcentaje que se le distribuye es 0.5% de la totalidad del premio mayor.

Juan Guillermo Cataño, Gerente de la Lotería de la Cruz Roja, comentó que “es una buena noticia que este premio mayor llegue a diferentes municipios en todo el país, en momentos en que todos necesitamos recursos para afrontar los retos que nos ha dejado esta pandemia, y de paso seguir contribuyendo a la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Colombiana en todo el territorio nacional”.

Aquí se habló de